Continúa ayuda para afectados de incendio en Coquimbo donde murió niña

06 Abril 2018

Recibieron kits para los niños de las familias afectadas. A su vez, se aplicó el Diagnóstico Social de Emergencia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras el incendio que consumió una vivienda en el sector Porvenir en la comuna de Coquimbo se activaron los protocolos de emergencia de la Seremía de Desarrollo Social, para evaluar la situación de las personas afectadas junto a Dirección de Protección Civil del municipio porteño. 

NOTA RELACIONADA: Menor muere en incendio de casa en Coquimbo

Al respecto el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, explicó que “funcionarios de la unidad de emergencia de nuestra seremía, se constituyeron en terreno para realizar un catastro de las 3 familias afectadas por el incendio de la vivienda y donde lamentablemente falleció una menor de dos años. Además, se instruyó al municipio de Coquimbo que se realizara el diagnóstico social de emergencia a través de la ficha FIBE, así como también, se entregaron 7 kits de emergencia para niños del Subsistema Chile Crece Contigo, que permiten ayudar en la contención de los menores afectados por el siniestro”.

VEA AQUÍ: Municipalidad de Coquimbo ayuda a familias afectadas por incendio

Cabe destacar, que los kits de emergencia para niños contienen elementos como, mini linterna de dínamo, mantita de polar, capita de agua, set de vajilla de plástico, pulseras de identificación, set de cuadernos para pintar, set de lápices de cera punta gruesa, set de stickers, set de plastilinas, pelota saltarina, dispensador de burbujas, muñeco de apego, cuento infantil y un librillo de recomendaciones para madres y padres.  Todo incluido en una mochila.

Además, se entregaron termos y linternas a las familias afectadas por el siniestro, que en total suman 13 personas damnificadas, quienes permanecen provisoriamente en casas de familiares.  Asimismo, el Diagnóstico Social de Emergencia permitirá optimizar la respuesta al precisar el daño causado a la vivienda siniestrada.