Continúa desarrollándose con éxito exposición de fotografías de prensa en La Serena

24 Agosto 2015

Diversos fotógrafos de prensa de la Región de Coquimbo se encuentran exponiendo sus trabajos, los cuales puedes contemplar de manera gratuita. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el frontis de la Intendencia regional se presenta hasta el 25 de agosto, de 11 a 17 hora, la muestra itinerante “ExpoFotoPrensa”, la que reúne a 7 consagrados fotógrafos de la comuna de La Serena, los que plasmaron diferentes hechos de relevancia periodística en 40 fotografías.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, felicitó a los expositores y valoró la calidad de la muestra. “Es espectacular presenciar tantos momentos que vimos en alguna portada de algún diario un día, tener todas estas fotos aquí es maravilloso, porque muestran la realidad como es y cómo ocurrió en algún momento”.

NOTA RELACIONADA: Expo Fotográfica muestra el trabajo de los reporteros de prensa regionales

Los reporteros gráficos que integran este colectivo pionero en mostrar imágenes únicas de la prensa local, está integrado por Andrea Cantillanes, Vladimir Bigorra, Hugo Zepeda, Hernán Contreras, Alejandro Pizarro, Francisco Rojas  y Carlos Ruiz.

Este último periodista y fotógrafo contó que “esta es la primera vez que se hace esta exposición con fotografías de prensa netamente regionales y la diferencia con la fotografía artística o autoral, es que no tienes control de los elementos, uno tiene que adecuarse a lo que va pasando en el momento y tratar de retratarlo en una o dos imágenes sin tratar de falsear la realidad”.

Por su parte Hugo Zepeda, fotógrafo con una trayectoria de 28 años, respecto de esta exposición señaló que “lo que uno hace a diario son cosas que muchas veces quedan en el olvido y nadie tiene conocimiento, nadie las ve, y esto es bueno, me gustó la exposición y para mi es una experiencia nueva”.

Vladimir Bigorra, otro integrante del colectivo destacó una de sus obras. “La foto de la Virgen de Andacollo, por el ángulo como se tomó esa foto, creo que nunca lo había visto y lograr estar ahí, en una fiesta, arriba, también la sensación es distinta, uno ve y escucha la efervescencia de la gente, entonces las emociones son muchas, lo difícil de estar ahí, eso es lo que tiene esa foto”.

Por último Carlos Ruiz, enfatizó en un componente importante que tiene la fotografía de prensa, el profesional dijo que este es la denuncia “una imagen que denuncia alguna situación injusta, puede cambiar al mundo, ya hemos visto algunos fotógrafos internacionales que han recibido premios Pulitzer que a través de una foto han cambiado la percepción del mundo.