Continúa entrega de fardos de pasto a crianceros del Elqui

03 Septiembre 2015

La ayuda está dirigida a familias provenientes de las diversas comunas que integran la provincia quienes recibirán el aporte consistente en fardos de pasto.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Más de 450 crianceros de la Provincia de Elqui ya han sido beneficiados con la entrega de fardos de pasto provenientes de las comunas de Coquimbo, Paihuano, Andacollo y La Higuera. La entrega se enmarca en el aporte que ha efectuado el Gobierno Regional, en apoyo a los crianceros caprinos de la región de Coquimbo, que se han visto afectados por la escasez hídrica. 

La entidad encargada de la coordinación de la entrega en los diversos puntos, es la Gobernación Provincial de Elqui y finalizaría el lunes 7 de septiembre en Vicuña la entrega de fardos, dando cumplimiento al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, respecto de los apoyos dirigidos a las familias rurales campesinas.

“La escasez hídrica nos ha afectado de manera importante y, la migración del campo a la ciudad es una realidad, por lo tanto acá hay un segmento importantísimos que son nuestros crianceros, que nos identifica en la región de Coquimbo. A través del plan de escasez hídrica se ha establecido un apoyo económico para la entrega de estos fardos” indicó la máxima autoridad provincial, Américo Giovine Oyarzún.

En Paihuano fueron 50 los crianceros beneficiados, en ese sentido, Lorenzo Torres, alcalde de Paihuano, señaló que esta ayuda es muy valiosa para todas las familias, “para nosotros como municipio, como alcalde y funcionarios esta entrega es súper importante, en entregar fardos de pasto a nuestros crianceros, es cierto que hemos tenido una sequía fuerte y es cierto que han caído unas gotitas de lluvia, pero eso no viene a solventar el déficit que tenemos, por lo tanto lo que se está entregando es sumamente importante para todos nuestros crianceros”.

“Es importante agradecer el aporte que ha hecho la Gobernación Provincial de Elqui en la persona de Américo Giovine, la entrega de forraje a nuestros crianceros, sabemos que no es mucho, pero toda la ayuda que llega a nuestras comunas siempre es bendecida, agradecida y muy bien recibida”, manifestó, Yerko Galleguillos, alcalde de La Higuera, en donde fueron beneficiados 172 crianceros.

La próxima entrega continúa en La Serena, en las localidades de Lambert y El Romeral, finalizando con Vicuña, totalizando a 1.028 crianceros beneficiados con fardos de pasto para su ganado caprino.