Continúa esterilización masiva de mascotas en sectores rurales de La Serena

30 Agosto 2013
Acción llevada a cabo por el Centro de Rescate Animal, conocido popularmente como “El Canil”, en colaboración con los alumnos de Medicina Veterinaria de la U. del Mar.
Corresponsales ... >
authenticated user

La campaña de esterilización masiva que lleva adelante el municipio de La Serena pretende evitar la proliferación de animales callejeros, en esta oportunidad el operativo se desarrolló en Altovalsol y se atendieron alrededor de 60 mascotas. 

Este programa que tenemos consiste en salir a los pueblos, donde no tienen la posibilidad de ir con sus perros al canil municipal, por ello, es vital la cooperación de los estudiantes de la Universidad del Mar, con esto esterilizamos hasta 30 perro por día, disminuyendo la reproducción de la población canina y felina”, resaltó el alcalde Roberto Jacob. 

Las localidades rurales cercanas a la capital regional se han visto muy afectadas por el aumento de población principalmente canina, así lo resaltó Ángela Santander, encargada del Centro de Rescate Animal del municipio, debido a que “la gente de la ciudad viene a estas localidades para abandonar a sus mascotas, muchas de ellas en pésimas condiciones”, indicó la veterinaria quien hizo hincapié en que este operativo permitió “en estos dos día hacer cerca de 60 operaciones a perros y gatos”. 

Santander señaló además que esta es la segunda experiencia con los alumnos de la Universidad del Mar, “en julio estuvimos en Algarribito en un procedimiento muy similar donde operamos 40 animales”. 

Sin duda los pobladores de Altovalsol fueron los más agradecidos con este procedimiento debido a que “está llegando demasiado perro que la gente viene a botar y al juntarse se ponen bravos”, indicó Lesly Barrera quien llevó a sus perritas–flaquita y gordita- las cuales tienen 8 meses, la idea de esta mujer es que sus mascotas no vuelvan a quedar embarazadas, “son demasiado chiquititas para que tengan cachorritos nuevamente, les puede pasar cualquier cosa, así que es mejor prevenir. Ellas (por sus hijas) se encariñan con los animales”. 

El edil serenense terminada la jornada les comentó a los asistentes que espera a fin de año poder tener el diseño del Centro Veterinario que se comprometió a patrocinar, para poder reemplazar el deteriorado canil municipal.