Continúa investigación de robos de baterías: Sujeto tenía 4, fue detenido

19 Febrero 2021

Fiscalía y PDI continúan desarrollo de foco “mercado” para investigar robos y receptaciones de baterías que abastecen a comunidades.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El foco “Mercado” desarrollado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía continúa junto con la colaboración de la PDI y una de sus líneas es la persecución de los delitos de robo y receptación de baterías que proveen de energía a comunidades rurales.

Recientemente, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle detuvo a un sujeto por receptación de 4 baterías sustraídas el 13 de febrero, en el fundo Totoral de Canela, las cuales fueron encontradas en Monte Patria. La Fiscalía formalizó al imputado, cuya identidad no ha sido revelada, por receptación.

Sebastián Slater, Jefe (s) de la Bicrim de Ovalle, relató que esas baterías Northstar tienen un avalúo de $1.400.000 y a raíz que una de las especies tenía sistema GPS fue posible su búsqueda. “Mediante información aportada por la empresa de telecomunicaciones fue posible tener su ubicación en el sector de Lomitas de Carén”, relató.

Fue así como se logró encontrar que en un domicilio del sector se mantenían las 4 que fueron sustraídas.

NOTA RELACIONADA: ¡Cuidado! Andan robando baterías necesarias para comunicación y electricidad

PERSECUCIÓN DEL DELITO 

El fiscal de Focos del Limarí, Jaime Rojas, dijo que esta línea de investigación de robos y receptaciones de baterías es de especial preocupación, por las consecuencias que pueden sufrir las comunidades rurales al quedar sin energía y sin comunicación. “Haremos diligencias para recuperar baterías y perseguir penalmente a quienes las receptan o roban”, afirmó.

Agregó que no se descarta seguir el rastro de los robos fuera de la Región de Coquimbo y que se ha mantenido comunicación con las empresas, quienes comprometieron alertar de algún reporte de sustracciones mediante sistemas GPS.