Continúa investigación por muerte de joven que habría caído desde patrulla de carabineros

11 Mayo 2016

El hombre además habría sido agredido por maltratar a un perro en Paihuano. Desde Fiscalía detallan que se requieren antecedentes más completos de la causa de la muerte.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El fiscal de Vicuña, Eduardo Yáñez, dirigió la reconstrucción de los hechos relacionados con la muerte de un joven en Paihuano, quien tras un incidente con una pareja y su posterior traslado a un centro asistencial, falleció en circunstancias que son investigadas por el Ministerio Público.

De acuerdo a lo informado por el fiscal, la muerte de Felipe Aracena Vargas es investigada en carácter de desformalizada, causa que actualmente está vigente tras los hechos que ocurrieron en febrero pasado en Paihuano, al este de Vicuña.

En aquella ocasión, una pareja proveniente de La Serena se encontraba en el sector rinconada de Paihuano, lugar hasta donde llegaron dos jóvenes, entre ellos Felipe Aracena Vargas, con quienes compartieron unas cervezas. Luego, por causas que se investigan, Felipe Aracena golpearía al perro de la mujer y aquello motivaría una pelea entre el joven que acompañaba a la mujer, Felipe Aracena Vargas y la otra persona que acompañaba al ahora fallecido.

NOTA RELACIONADA: Joven muere tras golpiza por maltratar a perro en Paihuano

Posterior a que interviniera Carabineros, Felipe Aracena Vargas sería trasladado en el vehículo policial hasta el consultorio de Paihuano, pero posteriormente, “por causas que tratamos de establecer se arroja o cae desde el vehículo de carabineros que se dirigía hasta el consultorio, situación que le provoca lesiones en su cabeza que le ocasionaron la muerte, constatada en el hospital de Vicuña”, dijo el fiscal Yáñez.

La diligencia de reconstitución de escena contó con la colaboración de los participantes de la pelea más el personal de Carabineros que trasladó al joven herido.

LEA TAMBIÉN: Detienen a hombre por homicidio de joven en Paihuano

El fiscal Yáñez agregó que se requiere un peritaje mecánico para establecer o descartar a terceros en la muerte de Felipe Aracena Vargas y la caída de un vehículo policial al momento del traslado. Así también, dijo que se requiere la ampliación de la autopsia del Servicio Médico Legal. “Una vez que se alleguen estos antecedentes podremos tomar decisión objetiva e informada”, dijo.