Continúa la ayuda a trabajadores de caleta de Coquimbo tras incendio

12 Febrero 2015

Con la entrega de gift cards a 128 trabajadores, el Municipio de Coquimbo continúa llevando a cabo el proceso de apoyo en beneficio de quienes que la semana pasada perdieron su fuente laboral tras el incendio que afectó a 23 locales comerciales en la Caleta de Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Fue el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega junto a los concejales Juan Alcayaga y Rosetta Paris, además del Presidente del Consejo Regional,  José Montoya; quienes entregaron estas tarjetas, durante un encuentro realizado en el mismo espacio siniestrado y que hoy se encuentra en proceso de remodelación.

“Lo más importante es reiniciar la actividad productiva a la brevedad.  Estamos haciendo todo lo posible para avanzar en aquello, cumpliendo nuestros compromisos como municipio.  Tenemos la convicción que estamos haciendo lo correcto en apoyar a nuestros trabajadores que lamentablemente se han quedado sin su fuente laboral (…) Sabemos que no es la solución, pero es un aporte para superar este momento amargo que nos tocó vivir”, señaló el edil.

Por su parte, Husmey Castillo, Vicepresidente y representante del Sindicato Independiente de Venta de Productos del Mar, agradeció al Edil “en nombre de los integrantes del Sindicato, que está devastado, pero con fuerza hemos ido saliendo adelante.   Les damos las infinitas gracias por su gestión y esperamos que nos sigan apoyando en todo este proceso”, enfatizó.

Este beneficio totalizó una inversión cercana a los 2 millones y medio de pesos, gestionados a través del Departamento Social de la Municipalidad de Coquimbo.