Continúan las atenciones médicas gratuitas en diversos sectores de Coquimbo

07 Agosto 2018

Masiva asistencia de la comunidad a operativo de atención preferencial desarrollado en Tierras Blancas. Las fechas y sectores de este mes a continuación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el fin de entregar atenciones médicas, sociales y jurídicas gratuitas y de calidad, es que el Municipio de Coquimbo, realizó en la junta vecinal “El Progreso” de Tierras Blancas, un completo operativo de atención preferencial a la comunidad, el que fue encabezado por el alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien participó en su calidad de médico.

Durante la jornada, fueron aproximadamente 200 los vecinos y vecinas que acudieron a la instancia y que recibieron atención en alguna de las especialidades disponibles, que en esta ocasión fueron medicina general, nutrición, oftalmología, podología, fonoaudiología, masoterapia, reiki, bio magnetismo, kinesiología, asistencia social y asistencia jurídica, servicios que fueron muy valorados por la comunidad. 

Héctor Araya Veliz, vecino del sector, valoró la iniciativa, sosteniendo que “me parecen muy buenos estos operativos, porque nosotros estamos un poco alejados del sistema de salud y generalmente el tiempo nos juega en contra (…) Hoy me atendí con bio magnetismo, botando las tensiones del agobio del día a día, así que muy agradecido de todos; de los terapeutas, los médicos y doctores, fui muy bien atendido”, afirmó. 

Opinión similar es la que tuvo Gladys Zepeda, vecina que luego de recibir atención por parte de la nutricionista, aseveró que “estos operativos son muy buenos, excelentes, me gusta mucho que la gente que no tiene los recursos como para ir a médico, puedan hacerlo acá, así que muy agradecida de la obra que está haciendo el alcalde(…) lo bueno es que hay hartos profesionales y la atención ha sido excelente, me encanta, así que lo recomiendo a ojos cerrados para que los vecinos de otros sectores también aprovechen esta instancia”.

El jefe comunal Marcelo Pereira, llegó hasta Tierras Blancas para participar de la cita en su rol de médico, atendiendo una decena de pacientes. “Hemos recibido gente de diferentes edades y lo importante es que es de calidad y así la gente lo ha destacado. Estoy muy contento con estos operativos que estamos realizando, ya son más 70 los que hemos llevado a cabo durante el año y la gente se va contenta, feliz, se va con un diagnóstico y tenemos también la forma de poder derivarlas en caso de ser necesario, tenemos todo muy bien programado para que aquí se atiendan en forma gratuita y con altos estándares de calidad, porque eso es lo que la gente se merece”, afirmó el alcalde porteño.  

Estos operativos seguirán realizándose en distintos sectores de Coquimbo y entre las fechas confirmadas para agosto se encuentran; el 07 en la Junta de Vecinos Nueva Vida, en el sector Rural; el 09 en la Junta de Vecinos Totoralillo; el 14 en la Junta de Vecinos Las Cardas; el 18 en la Delegación Municipal de Guanaqueros; el 21 en la Junta de Vecinos “El Mollaco” Sector Rural; el 23 en la Junta de Vecinos “Manantiales Cruz de Caña” Pan de Azúcar y el 30 Junta de Vecinos “Manuel Rodríguez” de la Parte Alta.