Continúan trabajos para restablecer tránsito en sector de Puente de Altovalsol

11 Abril 2015

Vialidad trabaja en ensamble de tuberías para creación de vado o bypass en caja del Río Elqui.

Corresponsales ... >
authenticated user

Cuadrillas de la Dirección de Vialidad, se encuentran trabajando en el sector del Puente de Altovalsol, para habilitar en los próximos días un vado o bypass en la caja del río Elqui, solución transitoria que permitirá reestablecer el tránsito vehicular en el lugar. “Vialidad ya está trabajando en el ensamble de las tuberías que formarán el vado  que se ejecutará  a un costado del puente. Esta medida de emergencia, nos permitirá habilitar el tránsito, para todo tipo de vehículos, en este sector” señaló la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.

La titular del MOP en la región, reiteró que la solución definitiva para el sector de Altovalsol estará dada por la futura concreción de un nuevo puente, “cuyo decreto de adjudicación se encuentra en contraloría y esperamos  poder iniciar las obras durante el segundo semestre de este año” señaló; respecto de esta iniciativa que involucra  un nuevo viaducto bidireccional de 171 metros de longitud, en una inversión que podría superar los 6 mil millones de pesos.

NOTA RELACIONADA: Altovasol contará con nuevo puente cuya construcción comenzará este 2015

Con respecto al actual puente, la seremi explicó que el informe emitido por Vialidad, establece que “se deben reforzar las cepas  dañadas en la última crecida del Rio Elqui, mediante la colocación de 8 pilotes de acero, los cuales deben fijarse con hormigón. Pero esta solución puede demorar un par de meses y  sólo permitiría el tránsito de vehículos menores por la estructura, por ello hemos optado como medida de emergencia la concreción de este vado y así permitir el tránsito de todo tipo de vehículos por el lugar”.

Actualmente los accesos a Altovalsol están habilitados desde el poniente por  el sector de Islón y desde el oriente por la ruta interior que conecta con Las Rojas, lugar donde se están desarrollando trabajos de reperfilado para mejorar la vía.