Convocan a marcha en La Serena a favor de proyecto Minera Dominga

10 Agosto 2017

Grupo de dirigentes y vecinos de La Higuera marcharan hasta la Intendencia regional en La Serena para apoyar el proyecto, a pocos días del pronunciamiento del consejo de ministros sobre la viabilidad medioambiental del proyecto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una convocatoria a marchar este jueves 10 de agosto, a partir de las 12:00 Horas, hasta la Plaza de Armas y la Intendencia regional está realizando la denominada Mesa Comunal de La Higuera, para apoyar la instalación del proyecto Minero Dominga, que busca instalarse en la mencionada La Higuera.

La convocatoria, según manifiesta esta mesa, es para "manifestar nuestro descontecto por las permamentes operaciones de un grupo de politicos y ONG financiadas por empresas internacionales, que buscan posponer la decisión del Comité de Ministros sobre el proyecto Dominga, y dar una visión errada a la ciudadanía sobre el territorio en el cual vive la gente de La Higuera".

"Este grupo de políticos y ONG's, han escondido sus verdaderas intenciones, disfrazándolo todo como preocupación medioambiental, pero en su manipulación es la gente de La Higuera la que queda postergada, la gente que ha vivido ahi toda su vida" afirman.
"Si nosotros contáramos en sus cálculos políticos y en sus ambiciones, nuestra comuna ya tendría alcantarillado, caminos pavimentados, un buen servicio de salud y nada de esto sería necesario" añade el texto.

 

 

 

Asimismo acusan a organizaciones ambientalistas de intereses creados para oponerse al proyecto, somo como una forma de validar su funcionamiento. "OCÉANA, Sphenisco y otras, sólo buscan levantar banderas de lucha para mantener su financiamiento internacional; JAMÁS han llegado a nuestra comuna a dialogar o trabajar con la gente" añaden.

 

Hay que señalar que el proyecto minero Dominga fue rechazado por la Comisión Regional de Medio Ambiente, con el voto decisivo del Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibañez.

Dominga espera revertir esta decisión ante el Consejo de Ministros, el cual podría revocar esta decisión.