Coquimbanos, turistas y amantes del mundo tuerca disfrutaron del Día del Motoquero

12 Marzo 2018

La actividad de carácter gratuita se desarrolló en la Plaza de Armas. Hubo exhibición de motocicletas, caravanas, concursos, música en vivo y mucho más.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una verdadera fiesta se vivió en la Plaza de Armas de Coquimbo, donde se celebró en grande el Día del Motoquero, congregando a cientos de vecinos, amantes del mundo tuerca y familias de diversos puntos del país. En la instancia, los asistentes conocieron las características de modelos clásicos, de aventura y Harley-Davidson, todo plasmado en bellas fotografías, además de disfrutar de concursos, caravanas, premios, stands de productos gastronómicos – deportivos y la música de Nowhere Band, grupo tributo a The Beatles. Asimismo, se realizó un homenaje a los “motocos” caídos, emotivo momento sellado con rotundos aplausos. 

Esta fue la quinta versión consecutiva del evento, organizado por Motores Piratas, agrupación integrada por 14 coquimbanos que recorren el país en motocicletas, pero a la vez realizan acciones sociales como caravanas navideñas con obsequios del “Viejito Motoquero”. Una actividad totalmente gratuita para los asistentes, que formó parte de los panoramas apoyados por el Edil Marcelo Pereira Peralta, el Municipio de Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo, con miras a ampliar la oferta turística durante el año y reconocer las iniciativas de sano esparcimiento impulsadas por vecinos de la comuna.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “estamos muy contentos de la gran convocatoria del Día del Motoquero, actividad pensada para las familias en un entorno amigable. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas, que resaltan las buenas acciones de nuestros vecinos y los atributos de la comuna. Los invitamos a visitar Coquimbo Puerto Lindo los 365 días del año, hemos preparado diversos panoramas como el carnaval multicultural y recorridos patrimoniales por el Cementerio Inglés, que se suman a los existentes en el Barrio Inglés, los cuales pueden conocer en los módulos de atención turística o en nuestras plataformas web”.

NOTA RELACIONADA: Celebrarán el Día del Motoquero con evento familiar en Coquimbo

Una iniciativa halagada por los presentes. Alicia Ramírez, del sector de Peñuelas, indicó que “vine con mi pareja e hijos, ha estado todo muy lindo, el ambiente bonito. Genial que se realicen este tipo de actividades. Me encantó la banda tributo a The Beatles”, mientras que Rodrigo Díaz, motoquero de Viña del Mar, expresó que “es la tercera vez que vengo. Me parece genial la actividad, cada vez se suman más participantes. Desde chico me gustan las motos, así que encantado de estar aquí”.

Por su parte Alan Rojo Burrows, Secretario de Motores Piratas, señaló que “tuvimos más de 500 personas registradas, todos con su licencia de conducir al día. Vino gente de Caldera, Copiapó, Ovalle, Viña del Mar, Antofagasta, Vicuña, Los Vilos y La Serena. Estamos felices que nuestros compañeros de ruta nos acompañen. Lo que hacemos es fomentar el motociclismo de manera positiva, siempre respetando las normas del tránsito. Una actividad pensada para los niños, sus padres y Coquimbo, la comuna donde nacimos y fuimos criados”.

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo, afirmó que “fue un hermoso encuentro, con la presencia de familias de varias ciudades, aspecto positivo porque dinamiza la economía local, considerando que muchos de ellos alojaron y almorzaron aquí. Los asistentes participaron de la ruleta del saber y puzzle a gran escala, además de recibir información de los servicios e hitos turísticos de la comuna, siguiendo las directrices de nuestro Alcalde Marcelo Pereira; datos que también pueden conocer en nuestra App Visita Coquimbo, cuya descarga es gratuita en Play Store y App Store”.

La jornada finalizó con un encuentro en pub Bluemoon del Barrio Inglés, donde los clubes de motoqueros recibieron reconocimientos por su participación. La actividad contó con el auspicio de dicho local, además de Blumen Motos, Diario La Región, Arte Culto Tatuajes, Vivo Coquimbo, Donde Vitaly, Puerto Brasas, Motomundi, Type Grafic, Herradura Experience y New Pirats.