Coquimbo: 2 detenidos por robo con violencia, posesión de armas y receptación

31 Diciembre 2020

Fueron formalizados por robo con violencia y otros delitos, investigación que abarca también encerronas y portonazos.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional continúa el desarrollo del foco destinado a investigar hechos de robos violentos a personas y sus bienes, diligencias realizadas junto con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados (SEBV) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros. 

"Han ocurrido resultados en este tipo de delitos que han tenido un incremento desde septiembre. Hemos solicitado órdenes de detención y registro de domicilios al Juzgado de Garantía", dijo el fiscal de focos, Andrés Gálvez.

Este trabajo tuvo como primer resultado la detención de 2 sujetos, quienes fueron formalizados por robo con violencia, ley de control de armas y receptación de especies robadas.

El robo con violencia ocurrió el 15 de diciembre, a eso de las 06:40 horas, en Sindempart, Coquimbo. Los imputados habrían amenazado con armas a las víctimas y golpeado a uno de ellos. Se les acusa de sustraer celulares, vestimentas, equipos computacionales, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama, el cual fue recuperado.

RECEPTACIÓN Y LEY DE ARMAS 

Luego de ejecutada la orden de entrada y registro, la policía encontró especies provenientes de otros robos, un revólver y municiones.

Los sujetos, cuyas identidades no han sido reveladas, una vez controladas sus detenciones y formalizadas las investigaciones, quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 60 días por parte del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

"Solicitamos la cooperación a la comunidad, que tiene que prestar colaboración a las diligencias que hagan la policía como el Ministerio Público. Es lo más importante para dilucidar, esclarecer e imputar delitos, con diligencias de reconocimiento de imputados y otras", dijo el fiscal Andrés Gálvez.

El fiscal agregó que están en la búsqueda de otros sujetos vinculados a hechos similares. "La idea del Ministerio Público es desbaratar y bajar la incidencia de estos delitos", dijo Gálvez.