Coquimbo celebró las Glorias Navales con impecable desfile

22 Mayo 2013

Con un desfile cívico militar realizado frente al monumento de Arturo Prat Chacón en la plaza Vicuña Mackenna del barrio ingles de Coquimbo, autoridades comunales y regionales rindieron honores a las glorias navales de la armada en su aniversario número 134.

Corresponsales ... >
authenticated user

La ceremonia reunió a gran cantidad de familias que presenciaron el desfile que contó con la presencia del Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, el Intendente de la región Mario Burle Delva, el ContraAlmirante Giovanni Yubini Jeame y los concejales de la comuna Ramón Velásquez, Miguel Angel Cuadros y Pedro Antonio Castillo, entre otras autoridades.

En su discurso, el Contraalmirante Giovanni Yubini Jeame destacó que la Armada se esfuerza a diario por realizar su labor tratando de estar a la altura de nuestros héroes de la patria y destacando el enorme patrimonio que es el mar para nuestro país. “Hoy la ciudad de Coquimbo ha salido a las calles para celebrar este homenaje a nuestras glorias navales. Fue un saludo muy efusivo en todos los aspectos, desfilaron colegios, fuerzas armadas y clubes de huasos en un evento cívico militar que ya se ha enraizado en el alma nacional”, señaló Yubini.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega destacó que “todo resulto en forma ordenada, como corresponde a la celebración de nuestros héroes. Nuestra municipalidad puso a disposición todo lo posible para que esto resultara de la mejor forma. Sin embargo, lo más sorprendente es el marco de gente en esta celebración del mes mar y de  nuestro aniversario de Coquimbo, el mar nos une”.


Por su parte, el Intendente de la región, Mario Burle Delva, indicó que “Coquimbo rinde homenaje a sus heroes. Estamos orgullos de que Chile tenga una armada como esta. No solo esta ciudad al mar, sino que también a las historia y es por esto que la gente ha salido a las calles para brindar reconocimiento a la Armada de Chile”.

Tras el desfile, autoridades entregaron ofrendas en el mar en una nave proporcionada por la armada seguido de un posterior saludo y recibimiento donde el alcalde porteño entregó un reconocimiento al Contraalmirante por el aniversario de las glorias navales.