Coquimbo cerró un nuevo aniversario con hermoso “Carnaval del Mar”

30 Mayo 2016
Más de 5 mil personas se dieron cita en el sector “El Remanso” de la playa de La Herradura en un espectáculo lleno de colorido.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Familias completas llegaron hasta el sector “El Remanso” de la playa de La Herradura para disfrutar de la magia y colorido del “Carnaval del Mar, Coquimbo 2016”, que en su tercera versión contó con la participación de agrupaciones juveniles de danza, más de una veintena de embarcaciones engalanadas y fuegos de artificio, coronando con ello, las actividades de celebración de los 149 años de la comuna de Coquimbo.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega encabezó esta gran fiesta de luz y color, que destaca la íntima relación existente entre los coquimbanos y el mar, y en la que más de 5 mil personas, disfrutaron de un gran espectáculo único a nivel regional. “este es un esfuerzo público privado, pues contamos con el apoyo de nuestros pescadores de Guayacán y de La Herradura, además de nuestra Corporación de Turismo. Es espectacular la convocatoria que hemos tenido, porque tenemos a más de 5 mil personas están disfrutando de este carnaval del mar, disfrutando de estas embarcaciones ornamentadas como carros alegóricos”.

El Edil agregó que “La verdad es que es un orgullo celebrar esta tercer versión del Carnaval del Mar que ya es una tradición, y serán muchas más, porque el Coquimbano es alegre. Hace ocho meses tuvimos un desastre, un maremoto y hoy nos estamos levantando con nuestros pescadores, con este espectacular carnaval del mar en nuestra bahía de La Herradura”.

En la oportunidad, Galleguillos estuvo en compañía de los concejales Rosetta Paris, Pedro Antonio Castillo y Alejandro Campusano, así como de las integrantes de “La Corte Real”, todas candidatas al cetro “Miss Coquimbo 2016”, quienes una vez finalizado el espectáculo de luces y fuegos de artificio, se presentaron ante el público asistente, que aplaudió a cada una de las representantes de diversos sectores de la comuna-puerto.

Para finalizar esta gran celebración comunal, el escenario se repletó de música con la presentación de las agrupaciones “Albacora” y “Concierto”, que hicieron bailar a todos con sus contagiosos temas.

Entre los asistentes, el Carnaval del Mar fue un espectáculo de primer nivel,   tal como lo señaló Carolina Torres. “Lo encontré súper lindo. No soy de acá, llevo casi tres meses viviendo en Coquimbo y me pareció un espectáculo precioso. Me gustaron mucho los barcos, y en general todo, estuvo muy lindo y muy novedoso”.

“Un 7, se las mandaron. Soy de Antofagasta, estoy maravillada. Es la primera vez que vengo, y los barcos y los fuegos artificiales, fueron maravillosos, todo muy lindo”, señaló Fabiola Yáñez.

“Está muy hermoso. Es primera vez que vengo, yo soy de Santiago, y está muy lindo”, señaló Miguel Marín.

Por su parte, Víctor Segura, de sector Sindempart dijo que “los barcos representan la historia de Coquimbo; la cultura y la misma belleza que tiene esta bahía de La Herradura. Es súper entretenido que hagan esta actividad para la comunidad y saber de la historia de Coquimbo y de la región”.