Coquimbo: Condenan a sujetos sorprendidos con 176 kilos de pasta base

06 Noviembre 2018
Se trata de 4 individuos, quienes además tenían 19 kilos de marihuana.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de la investigación de la Fiscalía de Coquimbo, representada por Nicolás Nicoreanu y Carlos Vidal, el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena condenó a 4 sujetos por tráfico de drogas.

El 5 de febrero de 2018, los acusados M.C.M., M.W.R., S.E.C.y E.T.M. transportaron en la Región de Atacama, 173 contenedores con 176 kilos 320 gramos de pasta base y 20 contenedores de 19 kilos 920 gramos de marihuana.

El cargamento tenía como objetivo su traslado hasta la Región de Coquimbo, pero fueron sorprendidos por la Brigada Antinarcóticos de La Serena, alrededor de las 15:30 horas, en la Ruta C-371 con Avenida Copayapu, Copiapó.

“Esta investigación se inició a fines del año pasado y a su vez deriva de otra investigación que efectuaba la Fiscalía con la Brigada Antinarcóticos de la PDI. Se presentó acusación contra dos bolivianos y dos chilenos a quienes se les incautó gran cantidad de drogas”, relató el fiscal Nicolás Nicoreanu.

Los individuos se habían organizado para traer la droga en un vehículo y para la vigilancia, sin embargo, fueron aprehendidos por el personal policial. Tras el juicio, fueron sentenciados.

El fiscal Nicoreanu señaló que “la prueba esencial fue la testimonial, documental, pericial y fotográfica que se ofreció al tribunal”, informó. Además, hubo escuchas telefónicas debidamente autorizadas por el Tribunal de Garantía.

M.C.M. fue sentenciado a la pena de 10 años de presidio mayor; S.E.C. y E.T.M. fueron condenados a 5 años de presidio menor y M.W.R. deberá cumplir 7 años de presidio.