Coquimbo contará con 20 nuevas cámaras de seguridad

07 Junio 2019

Se sumarán a las que actualmente tiene la comuna, que son 6 en Tongoy, 8 en Tierras Blancas y 34 en el área del Centro y Baquedano.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La comuna de Coquimbo contará con 20 nuevas cámaras de seguridad gracias al Programa Calle Segura de la Subsecretaría de Prevención del Delito que tiene como objetivo implementar un plan de acciones a nivel nacional, regional y comunal para cumplir con el mandato presidencial que estableció la seguridad ciudadana como una de las 3 prioridades principales este 2019.

La información fue entregada desde Santiago por el alcalde Marcelo Pereira, quien agradeció la gran oportunidad que se le brinda a la comuna para mejorar sus estándares de seguridad, permitiendo que los habitantes de Coquimbo y turistas puedan circular de forma más tranquila por sus calles.

Son cámaras de seguridad con tecnología de punta e inteligencia artificial para intervenir los barrios y para su plena ejecución el municipio dispuso de una importante inversión que permitirá que todas ellas queden operativas a plenitud. Incluyendo estas nuevas cámaras, Coquimbo en total contará con 68 de estos dispositivos.

“Estamos trabajando muy de la mano con la Subsecretaría de Prevención del Delito y estamos muy contentos con la noticia de que vamos a tener 20 cámaras donde se nos hizo una propuesta y dentro del análisis rápido que hicimos solicitamos el cambio de siete puntos, los que hemos justificado para darle mayor énfasis a los lugares donde hay mayor delincuencia, donde también estamos dispuestos a hacer inversión municipal para comprar un nuevo servidor para poder adicionar estas 20 cámaras, lo que tendrá un costo que bordea los 10 millones de pesos, inversión que como alcalde y municipio estamos dispuestos a asumir dado que necesitamos más cámaras para apoyar a nuestra comunidad, porque serán muchos más ojos que nos permitirán dar la seguridad que nuestra gente requiere y necesita”, dijo el alcalde Marcelo Pereira.

Una vez definidos los lugares en que se instalarán, comenzará el proceso de montaje y operación de las mismas, las que se sumarán a las que actualmente tiene Coquimbo y que son 6 en Tongoy, 8 en Tierras Blancas y 34 en el área del Centro y Baquedano.