Coquimbo contará con nueva Delegación Municipal y Centro Cultural

05 Octubre 2018
Alcalde Marcelo Pereira realizó el anuncio en el desfile de celebración de los 58 años de Tierras Blancas.
Corresponsales ... >
authenticated user

Con la masiva presencia de autoridades, dirigentes sociales y vecinos, Tierras Blancas conmemoró este viernes 5 de octubre su aniversario 58 con un desfile cívico en que se relevó el progreso del sector, destacándose los nuevos proyectos que vienen para la localidad coquimbana, entre los que destacan la construcción de una nueva Delegación Municipal y del gran Centro Cultural que reunirá las artes de este importante sector de la comuna.

La actividad, organizada por la Delegación Municipal y el colegio María de Andacollo, fue encabezada por el alcalde Marcelo Pereira, y tuvieron una activa participación los habitantes de la localidad, quienes prepararon presentaciones artísticas, bailaron cueca y fueron los protagonistas del desfile. También hubo reconocimiento a habitantes y organizaciones que han ayudado al desarrollo y engrandecimiento de Tierras Blancas.

En sus palabras, el alcalde Marcelo Pereira dijo que Tierras Blancas es una localidad muy valiosa para Coquimbo y que como tal merece toda la atención que se le entrega. “Este es un sector muy querido por todos nosotros y donde hay muchos proyectos que se están ejecutando, también informamos que si todo sigue como corresponde el próximo año podríamos estar iniciando las obras de la nueva Delegación de Tierras Blancas, porque hoy no existe, se está trabajando en un techado, y nuestra gente se merece un trato digno, con espacios que permitan resolver de buena forma las inquietudes que tengan. También estamos muy avanzados en el proyecto del Centro Cultural, que será postulado al FNDR en el 2019, por lo que ya estaríamos en condiciones durante el 2020 de poner la primera piedra, en pocas palabras estamos cumpliendo lo que es mi Programa de Gobierno Comunal y lo que necesita Tierras Blancas”, dijo.

Pereira también agradeció la ayuda que recibe desde distintos ámbitos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tierras Blancas. “Agradezco a la Delegación, a los vecinos y vecinas, al Gobierno Regional que nos ha brindado un tremendo apoyo a través de su intendenta Lucía Pinto, a sus seremis, porque estamos trabajando muy bien con el Gobierno, porque nos han dicho que Tierras Blancas es muy importante para ellos y por lo mismo nos van a entregar toda la colaboración para hacerla más grande cada día”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tierras Blancas, Fredy Bonilla, destacó los avances del sector y el nuevo sello de gestión impuesto por la actual administración municipal. “Hoy Tierras Blancas sigue creciendo con el aporte significativo del Municipio dirigido por el alcalde Marcelo Pereira y Concejo Municipal, también gracias al trabajo de la Delegación, donde hay personas que trabajan día a día para hacer de esta localidad un lugar más digno para vivir. También se avanza gracias a nuestros dirigentes vecinales, adultos mayores, culturales, organizaciones de mujeres, discapacidad, deportivos, sindicales, que se comprometen diariamente para que esta querida localidad crezca, se desarrolle y progrese cada día”, sostuvo.

El desfile es una de las tantas actividades organizadas para este mes aniversario, entre las que destacan una Feria Deportiva, Misa a la chilena, básquetbol calle inclusivo, mateada comunitaria y festival de talentos, entre otras. El programa completo se encuentra en www.municoquimbo.cl.