Coquimbo cuenta con nuevo Punto Verde para reciclar

30 Septiembre 2019

Vecinos de Las Torres poseen Punto Verde para el reciclaje.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco del programa comunal “Contigo Más Reciclaje” y la ejecución del “Plan de sensibilización ciudadana para mejorar la gestión de residuos sólidos en la comuna de Coquimbo, financiado por el Fondo para el Reciclaje 2018 del Ministerio del Medio Ambiente, desde la semana pasada, los vecinos y vecinas de la Villa Manganeso en Las Torres, cuentan con su 1° “Punto Verde”, un espacio al aire libre que acerca el reciclaje y permite separar los residuos que generar en sus viviendas.

El “Punto Verde” emplazado en calle Las Ligustrinas con pasaje Ailanto, está compuesto por 4 contenedores de gran capacidad para la recepción de papel y cartón, plásticos Pet (botellas de agua, jugo y bebidas), vidrio y latas de aluminio. Todo el material para reciclar deberá ser llevado limpio y sin restos de comida. En el caso de los plásticos Pet y las latas de aluminio, deben ir aplastados para reducir su volumen.

Asociado a la instalación del “Punto Verde” y con la finalidad de que se haga uso correcto del mismo, se dio inicio a un plan de capacitación y sensibilización ambiental, donde 200 vecinos del sector recibirán las herramientas necesarias (educación y kit de bolsas para reciclaje), para generar la segregación en origen de los residuos y la disposición de los mismos.

Este nuevo recinto de reciclaje se suma al Punto Limpio “El Culebrón”, ubicado en Avenida México N° 607, sector San Juan. Su horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:00 y los días sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 16:00.

Además, en todo el territorio comunal se ha dispuesto una red de Puntos Verdes, ubicados en El Parque Urbano de Tierras Blancas, al costado de la Iglesia Guayacán, en el sector de Peñuelas, Sindempart, Punta Mira y el balneario de Tongoy.

La idea del Municipio es que los vecinos y vecinas se sumen a este programa reciclaje y se comprometan con prácticas más sustentables y favorables con el medio ambiente. Desde ahora, los vecinos del sector poblacional Las Torres podrán reciclar vidrios, botellas de plástico, latas, papeles y cartones, así lo ha señalado hoy el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta.