Coquimbo: Culpable sujeto que acuchilló a víctima y trató de huir por el mar

24 Julio 2019

En el Mirador de Los Navegantes. La víctima estuvo en riesgo vital. Será sentenciado el sábado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego del juicio oral realizado entre el 22 y 23 de julio, el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena encontró culpable a B.A.R.S. de robo con homicidio frustrado, sucedido el 12 de noviembre del 2018, a las 10:00 horas aproximadamente, en el interior del recinto La Pampilla, sector del Mirador del Navegante, próximo al ingreso de la pesquera Orizon, de Coquimbo.

En su oportunidad, la Fiscalía acusó que el sujeto, con la finalidad de sustraer especies, se aproximó hasta la víctima que descansaba en el lugar al interior de su vehículo, propinándole cortes en el cuello con un gollete. El acusado tras registrar móvil se apoderó de una billetera que contenía una tarjeta de crédito CrediChile a nombre de la víctima, y otras especies.

A raíz de la agresión, la víctima resultó con una lesión traumática vía aérea superior, traumatismo traqueal con arma blanca, que requirió intervención quirúrgica. Además, estuvo en riesgo vital.

El imputado con las especies en su poder, se lanzó al mar para asegurar su escape, sin embargo, trabajadores de la pesquera que desconocían los hechos, lograron encontrarlo y se contactaron con personal de la Armada de Chile. El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, valoró que esta acción permitió aclarar el caso.

NOTA RELACIONADA: Sujeto acuchilló a víctima en Mirador de La Pampilla y trató de huir por el mar

“Hubo muy buen criterio (Armada) para después coordinarse con Carabineros, debido a que sorprendían a una persona que llevaba en su poder especies que no respondían a la identidad que proporcionaban y así se pudo relacionar al imputado con el que estuvo a punto de cobrar la vida a una persona para sustraerle especies”, dijo.

En el juicio oral, el fiscal aportó todos estos medios de prueba. “El testimonio de la víctima que colaboró valientemente al ir al tribunal, más los trabajadores de la pesquera Orizón que concurrieron a prestar declaración; el funcionario (teniente) de la Armada de Chile, que efectuó la relación (con la policía) y los funcionarios de carabineros. Así se pudo acreditar la participación del imputado”, explicó.

La sentencia será conocida el próximo sábado y podría partir desde los 15 años de presidio o más, pero aquello corresponderá a la decisión de los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.