Coquimbo: Cursan más de una veintena de sumarios sanitarios en nuevo horario de toque de queda

29 Julio 2021
Nuevo horario comenzó a regir este miércoles a las 00:00 horas.
Equipo >
authenticated user Editor
Coquimbo: Cursan más de una veintena de sumarios sanitarios en nuevo horario de

En el contexto del nuevo balance sanitario en la región de Coquimbo, se informó de los sumarios sanitarios que se cursaron con el nuevo horario toque de queda.

Los sumarios se cursaron por imcumplir la normativa sanitaria, llamando a la población a que puedan programar sus salidas y no infringir la nromativa.

El Seremi de Salud, Alejandro García, manifestó que, “Este miércoles se inició el cambio de horario de toque de queda a nivel regional desde las 00:00 a las 05:00 horas. Por esa razón, nuestro equipo de fiscalización junto a las fuerzas de orden y seguridad continuaron con los controles nocturnos para verificar el cumplimiento de toque de queda”.

Agregando que,  “durante la jornada nocturna de ayer y madrugada de hoy se cursaron un total de 27 sumarios sanitarios por no cumplir con el horario de toque de queda”.

“El llamado a la población es a programar sus salidas y trasladarse con tiempo para no incumplir con la normativa sanitaria y ser sancionados”, sentenció la Autoridad Sanitaria.