Coquimbo dará la bienvenida al 2016 con 3 grandes fiestas

30 Diciembre 2015

O’ Sonora y los Pata Negra entre otros pondrán el ritmo y sabor en la ciudad-puerto para celebrar la llegada del año nuevo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Todo preparado se encuentra en Coquimbo para despedir este 2015 y para ello fueron programadas fiestas y celebraciones en distintos puntos de la comuna. El Mirador de San Juan, frente al Gimnasio Techado de Tierras Blancas y la Playa Grande de Tongoy, son los escenarios escogidos para celebrar el nuevo año, todo a partir de las 22.30 horas y previas al gran show pirotécnico que cada año se realiza en la comuna.

La programación para ese día contempla la entrega de cotillón y la presentación de bandas que harán bailar y animarán a los vecinos que se encuentre esperando la medianoche.

El escenario principal estará emplazado en el Mirador de San Juan, lugar hasta donde llegará el Alcalde Cristian Galleguillos y Concejales, quienes junto a los funcionarios municipales compartirán con los vecinos esta gran fiesta, que será amenizada por los grupos Pata Negra, Sonora Joe Palacios y O’ Sonora, todo con la animación de Daniel Valenzuela, el “Palomo”.

Por otra parte, En Tierras Blancas, específicamente frente al Gimnasio Techado del sector, ubicado en la intersección de las calles Talca y Oscar Bonilla, la fiesta estará a cargo del Grupo Travesuras y la banda nacional Onda King’s.

Tongoy también tendrá su gran celebración en la Playa Grande, a la altura de la calle Gómez Carreño, lugar en que los vecinos del balneario y turistas podrán disfrutar con la presentación de la banda Los Dados y el grupo Show Concierto.

Fuegos Artificiales

El show de Fuegos Artificiales abarcará gran parte del territorio y este año tendrá como gran novedad un punto de lanzamiento en la bahía de La Herradura, compromiso del alcalde Cristian Galleguillos con los habitantes del sector y que será otro polo de atracción de estas fiestas de fin de año.

También, y como se hace tradicionalmente, habrá lugares de disparo desde el mar en Playa Changa, Sole di Mare, bahías de Guanaqueros y Tongoy, mientras que en tierra se disparará desde la cancha que está detrás del Gimnasio Municipal de Tierras Blancas.

El espectáculo pirotécnico principal se concentrará en Playa Changa y Sole di Mare, donde durará 20 minutos y estará a cargo de la empresa española Pirotecnia Spa, que también tiene a su cargo los de La Serena.