Coquimbo: Detienen a sujeto que escondía pasta base en locker de supermercado

20 Octubre 2017

Fue descubierto cuando estaba vendiendo las sustancias en la vía pública.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El personal especializado en droga de Carabineros iba en camino a otro lugar a realizar diligencias investigativas de su especialidad, cuando en el trayecto, justo en calle Maipú al llegar a Vergara se percataron de un breve diálogo entre dos hombres, observando el momento exacto en que uno de ellos entrega droga a otro a cambio de dinero.

Debido al claro indicio de un delito los funcionarios efectúan un control de identidad a ambos sujetos, entregando el comprador de manera voluntaria seis envoltorios con pasta base de cocaína, los que habían sido adquiridos en la transacción que observaron los Carabineros, además al vendedor se le incautaron otras 33 dosis de pasta baseademás de la suma de $67.000 en efectivo.

Entre las pertenencias de éste último se encontró además una llave de locker de supermercado, el cual al ser consultado sobre esta declaró que tenía más droga guardada en el interior del casillero de un supermercado ubicado en calle Varela; por lo que el personal fue a verificar, encontrando otras 50 dosis de pasta base lista para la venta.

Posteriormente el personal realizó el registro al inmueble, autorizado voluntariamente por el involucrado, sin incautar evidencias asociadas al delito descubierto. Los detenidos fueron identificados como M.E.M.V. de 53 años, con domicilio en Antofagasta y antecedentes penales previos y M.F.R.M. de 44 años, con domicilio en Coquimbo y sin antecedentes penales previos.

Se incautaron en total 89 dosis de droga y $67.000 en efectivo, lo que fue levantado y remitido como evidencia al Tribunal y la droga a su destrucción, uno de los detenidos pasó a control de detención por el delito de microtráfico y el otro quedó en libertad a espera de citación por parte del Juzgado.