Coquimbo enciende la navidad con su tradicional árbol

12 Diciembre 2017
Coquimbo encendió tradicional árbol navideño en la Plaza de Armas. ¿Te gusta?.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como ya es tradición durante el mes de diciembre, este lunes el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, junto a los concejales y la comunidad porteña, se reunieron en la Plaza de Armas de la ciudad para encender el árbol navideño y con ello, dar el vamos oficial a las diversas actividades que está preparando el Municipio para terminar este año 2017.

La representación de un Pesebre viviente y la interpretación de villancicos a cargo de la Agrupación “Creciendo Juntos” de la Parte Alta y el Coro y Orquesta de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los últimos días, fue la antesala del encendido de este pino de 18 metros de altura que fue instalado en 4 días por 26 funcionarios del Departamento de Parque y Jardines del Municipio.

200 juegos de luces led, 78 figuras navideñas, 66 esferas, 70 copos de nieve y rosetones de género, iluminan y ornamentan esta árbol navideño, que además es acompañado de 7 muñecos de nieve led, 4 árboles giratorios con luces led y un pesebre con  5 figuras de tamaño real, ubicado en el sector de la pileta de la plaza de Armas, todo lo cual se convierte en una atracción para grandes y chicos durante los días previos a la navidad.

“Es una actividad muy bonita y especial. Se nota que hubo un buen trabajo y muy hermoso, los niños quedaron felices”, señaló Patricia Flores Miranda, asistente al evento. Misma opinión tuvo Patricia Garrido, quien agregó que “Creo que esta actividad le da sentido a la Navidad, es una muy buena idea del Alcalde que siempre está pensando en la comunidad y especialmente en los niños, ya que hay muchos que a lo mejor no pueden tener una fiesta de navidad”, señaló.

El Alcalde Marcelo Pereira llegó hasta el corazón de la ciudad para compartir con la comunidad que llegó a disfrutar de esta ceremonia y a comenzar a vivir el espíritu navideño, “Siempre estas fechas son de recogimiento, de pasarlo con la familia y los seres queridos, aquellas personas que no tiene a sus seres amados siempre se recuerdan, son fechas que a veces son muy difíciles, pero estar con quien uno más quieres le hace bien al alma2, señaló el Edil, quien además destacó el trabajo de los funcionarios municipales para organizar esta fiesta anticipada de navidad, “ En tiempo record nuestra gente logró armar este árbol, sin duda fue una actividad exitosa y muy familiar”.

El viejito Pascuero también llegó hasta Plaza y junto al Alcalde y los Concejales entregaron golosinas a los niños y niñas presentes en la ceremonia.

Este año el Municipio de Coquimbo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario hará entrega de juguetes  a las Juntas de vecinos de todo el territorio comunal, para que cerca de 40 mil juguetes logren llegar a los más pequeños de la casa y  permitirán que niños y niñas puedan recibir un regalo en sus respectivas fiestas de navidad.