Coquimbo entrega ayuda en localidad rural de Camarones

07 Julio 2014

Los aportes entregados fueron gestionados a través de la delegación rural y la unidad municipal de Tongoy, quienes trabajan permanentemente junto a los vecinos de Camarones.

Corresponsales ... >
authenticated user

Acompañado de un equipo de funcionarios municipales, el Alcalde Cristian Galleguillos Vega visitó este jueves la localidad de Camarones, ubicada una hora y media al sur de Coquimbo, donde se reunió con las 16 familias que viven en ese sector rural cordillerano para  entregar una serie de ayudas sociales entre las que se incluye un contenedor de agua con capacidad para 1.200 litros.

En la instancia, la máxima autoridad comunal  entregó a los vecinos frazadas y cobertores, cajas de alimentos, colchones, bidones con agua y paños de nylon para estar preparados en caso de lluvias. Además, el Alcalde visitó la escuela de la localidad rural que cuenta hoy con 3 alumnos estables, a quienes obsequió mochilas con útiles escolares, libros e implementos deportivos.

Los aportes entregados fueron gestionados a través de la delegación rural y la unidad municipal de Tongoy, quienes trabajan permanentemente junto a los vecinos de Camarones, mientras que la entrega de estanques y alimentos corresponden a fondos del “Plan de emergencia por escasez hídrica” destinados por el municipio porteño.

“Junto a diferentes jefes de servicio de la municipalidad nos hemos reunido con los vecinos de Camarones para analizar sus problemáticas y las vías de solución. Además, les hemos entregado una serie de ayudas para la escuela, sede social y familias. Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes más alejados de la comuna como este sector donde habitan crianceros y a quienes apoyaremos siempre a través de nuestra delegación rural”, señaló el Alcalde Galleguillos tras su visita.  

Por su parte, el Director y profesor de la escuela, Osvaldo Tapia,  destacó que “la comunidad de Camarones está muy contenta de recibir a la primera autoridad comunal y también es muy importante que se vea el estado en que se encuentra nuestra escuela y compartan con nuestros niños, así podrán saber como funciona. Tenemos 3 alumnos en un área donde las personas viven con cero urbanidad, los días comienzan a las 8 de la mañana y terminan a las 5 de la tarde cuando ya quedamos sin luz y sólo acompañados por las estrellas”

Raúl Véliz, Presidente de la Junta de Vecinos de la localidad, agregó que “estamos agradecidos por la visita y esperamos que estas entregas no se pierdan. Esperamos que sigan viniendo ahora que conocen nuestros problemas como la luz y el manejo de los animales. Somos 16 familias organizadas con mucho esfuerzo”.