Coquimbo envía 15 toneladas de ayuda a la comuna de Tierra Amarilla

06 Abril 2015

La Campaña “Coquimbo ayuda, Atacama es nuestro norte”, continuará recolectando alimentos no perecibles y artículos de aseo en el Gimnasio Techado.

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde el gimnasio techado municipal de Coquimbo, partieron este viernes 3 camiones con 15 toneladas de alimentos no perecibles y útiles de aseo personal, aportados por la comunidad a través de la Campaña "Coquimbo ayuda, Atacama es nuestro norte", iniciativa impulsadas por el Municipio porteño, que está permitiendo recolectar y enviar elementos de primera necesidad a la comuna de Tierras Amarilla, una de las más afectadas por la tragedia ocurrida la semana pasada en  la tercera región de nuestro país.

De manera espontánea y voluntaria, cientos de personas se acercaron  a los 5 centros de acopio dispuestos por el Municipio local en toda la comuna para realizar su aporte, consistente en bidones de agua embotellada, pañales para niños y adultos, cloro, leche en caja, papel higiénico y otros artículos de aseo.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, junto a funcionarios municipales despidió este viernes el envío de ayuda a Tierras Amarilla, colaboración que se suma a la ya efectuada con el apoyo de un equipo de médicos que trabaja en la localidad y la maquinaria dispuesta a través de la Asociación de Municipio de la Región de Coquimbo, que preside el Edil Galleguillos, que desde el domingo 29 de marzo trabaja en la zona apoyando la limpieza y la remoción de escombros. 

El Jefe comunal agradeció la colaboración realizada por los coquimbanos, que permitió llegar con esta ayuda el día sábado a Tierra Amarilla, “Una vez más hemos demostrado nuestro espíritu solidario y esperamos seguir contando con la ayuda de nuestra gente. La campaña de recolección de alimentos y artículos de primera necesidad, continúa hasta el 09 de abril, por lo que extiendo el llamado a la comunidad a que siga haciéndose parte de esta cruzada en ayuda de nuestros compatriotas de Región de Atacama, que tanto lo necesitan”, señaló Cristian Galleguillos Vega.

Además de los 3 camiones de ayuda, viajó un grupo de funcionarios municipales que llevarán la alegría de la Pascua de Resurrección a los niños y niñas de las localidades más afectadas de Atacama. Durante el sábado, los más pequeños de las escuelas y albergues habilitados en Tierra Amarilla, Los Loros, San Antonio y Nantoco, disfrutaron de un show infantil y la entrega de huevitos de chocolate. Este domingo, también lo harán los niños y niñas de Diego de Almagro.

La Campaña “Coquimbo ayuda, Atacama es nuestro norte”, continuará recolectando alimentos no perecibles y artículos de aseo en  el Gimnasio Techado de Coquimbo, ubicado en la intersección de las calles Santiago Trigo y Dr. Moukarzel; la Delegación Municipal de Guanaqueros; la Casa de la Cultura de Tongoy, así como también  la Delegación Rural en el Sector Pan de Azúcar.  

En tanto, en Tierras Blancas, el Gimnasio Techado también estará habilitado para recepcionar las donaciones.  Todos los centros de acopio estarán abiertos de las 09:00 hasta las 21:00 horas.

Apoyo medioambiental

Quienes también llegaron hasta la comuna de Tierras Amarilla, fue el equipo del Departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Coquimbo, liderados por el encargado de la unidad, Juan Carlos Rojas, quienes desde el martes y hasta este viernes, han apoyado las labores de sanitización en la zona.

Junto al Ejército de Chile, visitaron el saneamiento básico de la ciudad, el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas servidas, del sistema de abastecimiento de agua potable, además de verificar el suministro y la cloración de vital elemento.  Con la Unidad de Control de Plagas, en tanto, se trabajó en la fumigación y desinfección de los albergues y las plantas de tratamiento de la localidad y alrededores.

 “Apenas llegamos nos pusimos a disposición del Alcalde en las labores que ellos requirieran. Están todos muy agradecidos de la Municipalidad de Coquimbo por este importante trabajo medioambiental que realizamos, fuimos los primero en llegar a la zona a ver los temas sanitarios. Nos regresamos hoy, pero veremos la posibilidad de poder retornar a Tierras Amarilla, porque todavía hay muchas cosas por hacer en la zona”, señaló Juan Carlos Rojas.

Comentarios

Imagen de anonimoo

Que da rabia ver esto no es

Que da rabia ver esto no es quizás por la ayuda es por que esta gente se aprovecho de figurar de algo que fueron otros lo que realmente lo hicieron dos de esos camiones es una carga sacada de bomberos además fueron ellos quienes hicieron una caravana en el sector de tierras blancas, Peñuelas, bosque san Carlos y las villas para recolectar la mayoría de esa carga dejando los pies en la calle para que esa carga fuera en donación en tierra amarilla y esta gente se aproveche de ellos me da rabia y no sean capaz por ultimo de reconocerlo yo tengo fotos y vídeos que comprueban lo que digo y que no se reconozca el esfuerzo que se hizo y solo por pedir un favor a la muni que les facilitaran los camiones para llevar esa carga ellos se aprovechen y digan que el esfuerzo fue de ellos da rabia señores del observatodo y diario el día ojala desmientan esta noticia que no es real basta ya de abusos por parte de los políticos por pedir un favor se aprovechen y por ultimo si los hubieran nombrado en algo no seria tanta la rabia quizás solo conforme que la ayuda igual llego pero manchada por políticos que se aprovecharon y ojala algún día los políticos deje de aprovecharse de la gente que realmente trabaja y mas si es por una noble causa por ayudar a quien mas lo necesita vergüenza no mas así es chile

Imagen de anonimo 1

15 toneladas? De las cuales

15 toneladas? De las cuales bomberos de tierras blancas reunio casi 9 toneladas,lleno casi dos camiones de esos de la foto saliendo ala calle durante dos dias en tierras blancas arduo trabajo de bomberos por reunir mas de 5 toneladas de alimentos y 4 de agua y ropa con la comunidad!!!! Y aqui nosale mas que nombrada la muni y en ninguna parte se nombra a bomberos de tierras blancas !! Por que señores la municipalidad creo que solo presto dos camiones a bomberos para trasladar la carga a tierra amarilla! Esta bien coquimbo ayuda tierras blancas ayuda pero hay que destacar tambien el trabajo de bomberos de tierras blancas que trabajo durante dos dias a full,para poder reunir en el sector de tierras toda la ayuda posible saliendo alas calles y reuniendo en su cuartel para tierra amarilla osea dos camiones de los que salen en la foto!!! Y que segun esta noticia la muni reunio vuando solo reunio 1 !!! Averiguen bien antes de poner una noticia señores!!!