Coquimbo es la región del país con la mayor tasa de influenza este 2017

18 Junio 2017

La zona quintuplica el promedio nacional de esta enfermedad respiratoria.

Equipo >
authenticated user Editor

Aún no empiezan los meses más crudos del invierno y ya se nota un aumento en las enfermedades respiratorias en la región de Coquimbo.

Esto se ve reflejado en que la zona es la región del país con la mayor tasa de influenza durante el 2017, situación muy compleja, debido a que la cifra es cinco veces mayor que el promedio nacional.

Los valores normales en el país rondan los 22,4 por cada 100 mil habitantes, en tanto en la región de Coquimbo las cifras se empinan a los 100,5, relata La Tercera.

Cabe recordar que en el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, se dio a conocer que en relación a los últimos cinco años, existe una mayor circulación y se han adelantado los virus respiratorios tipo influenza en todo Chile.

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó hace algunos días que “estamos evaluando la situación en todas las regiones del país, pero están con intensidad de monitoreo mayor Coquimbo, Maule, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos”.

Cabe recordar que la influenza es una enfermedad respiratoria aguda, producida por el virus de la influenza. A diferencia del resfrío común, sus síntomas son de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad es “autolimitada”, es decir, mejora sola al cabo de unos días.

El día viernes terminó la campaña de vacunación contra la influenza y se alcanzó una cobertura de más de 4 millones 200 mil personas en todo el país.