Coquimbo: Funcionarios de la salud adquieren conocimientos en creole haitano

05 Diciembre 2017

Busca mejorar la comunicación entre comunidad residente y trabajadores.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Funcionarios de la salud pública de Coquimbo, realizaron el curso de lenguaje “Créole haitiano”, impartido por el municipio a través del Instituto de Desarrollo Humano, IDH, y adquirieron nuevos conocimientos en el ámbito de la comunicación y lenguaje, para lograr un mejor entendimiento con la comunidad haitiana residente en la comuna que se acerca a los diversos recintos de salud, para solicitar prestaciones en esa área.

A las clases, efectuadas en la Facultad de Medicina de la UCN de Coquimbo, accedieron psicólogos, nutricionistas, asistentes y trabajadores sociales, comunicadores, matronas, terapeutas, médicos y administrativos, pertenecientes a los Centros de Salud Familiar, como a los Servicios de Atención Primaria de Urgencia y el Hospital de Coquimbo. Los participantes en la iniciativa, certificaron su participación y aprobación en la misma.

El curso “Créole Haitiano”, que cuenta con certificación del Organismo Técnico Municipal, OTEC tuvo una duración de tres meses y fue impartido de manera gratuita por el IDH, repartición municipal que posee una trayectoria de servicio a la comunidad de más de 11 años. Actualmente, el IDH una matrícula de aproximadamente mil estudiantes, que durante este año han sido parte de diferentes cursos y talleres (en sus distintos niveles) otorgados por el instituto, entre estos, inglés, francés, Computación. Pintura y Dibujo (niños), Guitarra Clásica y popular Manualidades, Gestión de Proyectos; Lengua de Señas, Telar Mapuche, Producción musical, Contabilidad y Administración.

Para mayor información sobre el proceso de admisión académico 2018 del IDH comunicarse al teléfono 512-316920 y/o dirigirse a Calle Ossandón # 625 sector El Llano Coquimbo. Correo Electrónico: [email protected]