Coquimbo inicia campaña solidaria de invierno

22 Julio 2022
La idea es ayudar a las familias afectadas por el paso del último sistema frontal.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

El municipio de Coquimbo, a través de sus delegaciones existentes en la comuna, inició la campaña solidaria “Coquimbo Ayuda a su Gente”, que busca reunir alimentos no perecibles y ropa de abrigo para quienes estén enfrentando alguna situación de vulnerabilidad social durante el presente invierno.

Quienes deseen sumarse a la cruzada, lo podrán hacer acercándose a los recintos municipales ubicados en los sectores de Tierras Blancas (Calle Talca #1145), Parte Alta (calle Janequeo #17), Rural Cordillera (ruta D-43 S/N, sector Santa Filomena), Guanaqueros (Calle Federico Schaefer #2870) y Tongoy (Av. Fundición Norte #121); de lunes a jueves, desde las 08:30 a 17:30 horas, y los viernes, desde las 08:30 a 16:30.

El llamado es a sumarse a la campaña “Coquimbo Ayuda a su Gente”, colaborando desde su sector para conformar canastas solidarias, que permitan entregar a las familias alimentos tales como, fideos, arroz, jurel en conserva, cajas de té, azúcar, legumbres, leche, mermeladas, sopas, entre otros. Junto también, a ropa de abrigo para enfrentar el frío invernal.  

“Si bien el alcalde Ali Manouchehri desde el municipio está implementado acciones concretas para ayudar a nuestra gente de Coquimbo que lo requiere, hoy también apelamos al corazón de las y los coquimbanos, que siempre hemos colaborado con quienes lo necesitan y, más aún, después de enfrentar una emergencia. Las Delegaciones Municipales nos permitirán recibir la ayuda para las y los vecinos, y hacemos un abierto llamado a sumarse a esta cruzada solidaria “Coquimbo Ayuda a su Gente”. Todos sumamos”, afirmó Joaquín Gatica, Coordinador de las Delegaciones Municipales de Coquimbo.

Por otra parte, los equipos municipales están desplegados en los sectores de Coquimbo aplicando la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) a las familias afectadas por la pasada emergencia, cuyo instrumento permite catastrar las consecuencias y daños en diversas viviendas y enseres, de manera que puedan acceder a beneficios estatales para mejorar su situación.

 

Galería Imágenes

  • Coquimbo inicia campaña solidaria de invierno