Coquimbo: Jóvenes disfrutan del rock, hip hop y deporte en Tongoy

30 Junio 2016
En actividad desarrollada en el Cerro La Virgen se aportó en la creación de espacios para la juventud local.
David Flores >
authenticated user Corresponsal

En Tongoy se desarrolló el Primer Encuentro Juvenil, que convocó a más de 80 jóvenes en el Cerro La Virgen de la localidad costera. En la actividad participaron 3 bandas tongoyinas de rock, dos muchachos que cantan hip hop y jóvenes que realizan trucos en bicicleta.

Al respecto, el Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, dijo que “hemos querido enfatizar el apoyo a nuestro infocentro de Tongoy luego del tsunami que les afectó el año pasado. Además realizamos una buena coordinación con la Delegación Municipal, que está trabajando fuertemente en los espacios para la juventud, lo que quedó demostrado en esta primera actividad. Esperamos que vengan muchas más”.

Catalina Prohens, encargada del infocentro de Tongoy, comentó sobre la jornada que “a mi parecer fue un éxito, porque se reunieron alrededor de 80 personas con la visita de nuestro delegado municipal, la Corporación de Deportes, la Oficina de la Juventud e INJUV Coquimbo”.

Los participantes se mostraron satisfechos e hicieron un llamado a las autoridades para que continúen brindando instancias de esparcimiento y cultura.

Cabe destacar que la oficina de INJUV en Tongoy sufrió con el sismo del 16 de septiembre pasado, sin embargo ya desde el mes de mayo retomó sus funciones, gracias al esfuerzo conjunto con el municipio coquimbano.