Coquimbo, La Serena, Vicuña y Ovalle movilizados tras intensas precipitaciones

11 Mayo 2017

El alcalde de Vicuña indicó que “los problemas más graves que hemos tenido han sido los cortes de luz”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Diversos operativos están desarrollando los municipios de la Región de Coquimbo para contrarrestar las consecuencias dejadas por las precipitaciones.

En el caso de Coquimbo, se encuentran cuadrillas trabajando en variados puntos. Con respecto a personas albergadas, 24 están en el Internado masculino ubicado en calle Miraflores, siendo la mayoría de ellas personas en situación de calle. Otro albergue es la Escuela Guillermo Cereceda de San Juan, donde hay 11 albergados.

Con respecto a Ovalle, el municipio a través de sus departamentos y cuadrillas en terreno, trabajó arduamente durante la llegada de la primera parte del sistema frontal. Se estima que más de 700 familias de la comuna han solicitado ayuda a la Oficina Comunal de Emergencia y el departamento Social.

En La Serena, un médico, tres enfermeras y dos técnicos en enfermería conforman el equipo de funcionarios del Centro de Salud Familiar Raúl Silva Henríquez, del sector Las Compañías, que este jueves acudió al albergue habilitado en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, para dar atención a los 42 gitanos que permanecen en el lugar. Los albergados recibieron por parte de la Municipalidad alimentación, ropa de cama, frazadas y pañales para bebés.

En la ciudad de los campanarios, también se ha proporcionado de nylon a las personas para proteger las techumbres y se habilitaron 8 albergues en distintos puntos de la comuna para quienes estén anegados. Hasta el despacho de esta nota, en La Serena hay 64 albergados, 22 hombres, 21 mujeres que incluyen una embarazada de 9 meses, 14 niñas y 7 niños. 

En tanto Vicuña, desde la 01:00 de la madrugada de este jueves comenzó a hacerse sentir el sistema frontal. “Los problemas más graves que hemos tenido han sido los cortes de luz, los que se han registrado debido a la falta de mantención, según nos han confirmado de CONAFE, por lo que alrededor de 10 mil personas están sin luz en la comuna” indicó el alcalde Rafael Vera.