Coquimbo: Le dijeron “nada te pasará”, pero lo golpearon y atacaron con cuchillo

19 Enero 2022
Guardia de seguridad de empresa vivió minutos de terror por culpa de pareja de delincuentes.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Fiscalía de Coquimbo intervino en caso de guardia.

El fiscal (s) de Coquimbo, César Medina, informó que el Ministerio Público investiga a 2 sujetos, quienes resultaron en prisión preventiva luego de ser imputados por robo con violencia.

Según los antecedentes, el 16 de enero de 2022, alrededor de las 22:15 horas, un sujeto (J.J.L.G.) y una mujer (D.V.V.A.), habrían ingresado a dependencias de una empresa ubicada en calle Alessandri, Coquimbo, y luego abordarían a un guardia de seguridad.

Si bien le dijeron que “se quedara tranquilo y que nada le pasaría”, (según la investigación), J.J.L.G. lo habría intimidado para exigirle las llaves de un portón.

Luego de aquello, habrían registrado la garita para apropiarse de un celular y la mujer habría usado un cuchillo para atacar al afectado, pero sin conseguir causarle lesiones.

VEA AQUÍ: Portaban drogas y armamento, 3 sujetos quedaron en prisión preventiva

GOLPIZA

Por otra parte, el imputado es acusado de golpearlo con un elemento contundente en diferentes partes del cuerpo. El afectado logró ponerse en resguardo, pero nuevamente fue agredido al intentar oponerse a la sustracción de otras especies.

Los sujetos, de acuerdo con la investigación, habrían finalmente sustraído un camión Chevrolet, para darse a la fuga a gran velocidad, con el cual impactaron un portón del cierre perimetral.

Posteriormente, Carabineros los detuvo en pasaje Venus, Pan de Azúcar. La policía encontró el celular del afectado, quien resultó con heridas menos graves.

La Fiscalía trabaja el hecho con la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), EL Laboratorio de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). El Juzgado de Garantía concedió 60 días para la investigación.