Coquimbo lidera entrega de subsidios habitacionales para clase media

20 Julio 2016

Ello durante este 2016 en lo referido a familias emergentes y sectores medios según detalla Minvu.

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 151 beneficios fueron adjudicados para la comuna de Coquimbo en el primer llamado del 2016 para el subsidio DS1 y que en la región beneficia a un total de 570 familias con el objetivo de brindar apoyo en la adquisición de una vivienda nueva o usada o la construcción en sitio propio. El beneficio por parte del Gobierno entrega un monto máximo de 516 UF para comprar una vivienda de hasta 2.000 UF.

La entrega estuvo encabezada por el Intendente Regional Claudio Ibáñez, junto al Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, y el Alcalde Cristian Galleguillos, quienes destacaron el número de beneficios entregados para la comuna de Coquimbo y donde la provincia de Elqui lidera con 328 subsidios adjudicados.

En la entrega el Intendente destacó que “nuestro Gobierno no sólo está comprometido con las familias vulnerables sino que también con la clase media y hoy hemos entregado 151 subsidios para ayudar a los grupos familiares que han tenido que ahorrar por muchos años, este es un compromiso con las familias de clase media y una señal muy importante para la comuna de Coquimbo que lidera esta entrega, se trata de un paso más dentro del proceso de inclusión que queremos impulsar”.

Según explicó el Seremi Erwin Miranda, “hemos realizado una entrega de subsidios para familias de la clase media y grupos emergentes que en nuestra política habitacional están considerados y les estamos dando una oportunidad para apoyarlos con un subsidio de entre 9 a 13 millones que cofinancien su sueño de la casa propia”.

Por su parte, el Alcalde Galleguillos valoró la cantidad de subsidios que recibe Coquimbo en este primer llamado del año, “aquí hay un esfuerzo importante de nuestra oficina de la vivienda junto al Gobierno para generar subsidios para nuestra comuna; estamos muy contentos con este trabajo y este subsidio que permite acceder a la vivienda con el ahorro de las familias”.  

El programa DS1 impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.