Coquimbo llama a donar ropa y abrigo a persona afectadas por el sistema frontal

15 Julio 2022
A través de la campaña solidaria “Te Abrigo Coquimbo Rural” llaman a donar ropa de invierno para familias afectadas por la emergencia.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Con el fin de ir en ayuda de quienes lo necesiten durante y tras las emergencias producidas por las precipitaciones, la Delegación Municipal Rural Cordillera inició la campaña “Te Abrigo Coquimbo Rural”, y realizó un llamado a las y los vecinos a sumarse a esta cruzada solidaria de recolección de ropa de invierno y de cama, que irá en directo beneficio de la comunidad local vulnerable de este sector. 

Quienes deseen realizar donaciones, se deben dirigir a las instalaciones del recinto municipal ubicado en Santa Filomena S/N, ruta D-43, Pan de Azúcar; de lunes a jueves, en horarios de 08:30 a 17:30 horas y, los viernes, desde las 08:30 a 16:30 horas.  

Además, para realizar consultas está habilitado el fono +569 94349343; solo es necesario que los aportes estén limpios y en buen estado, para que posteriormente las y los funcionarios municipales se encarguen de distribuirlos en el territorio. 

Sobre ello, e invitando a la comunidad a sumarse a la campaña “Te Abrigo Coquimbo Rural”, el delegado municipal del sector Rural Cordillera, César Hernández, manifestó que “invitamos a todos los vecinos a que puedan cooperar con esta acción social importante para nuestro territorio, en cuanto a lo que la comunidad podría necesitar frente a la emergencia de esta lluvia y posibles heladas que puedan venir después. Se necesitan principalmente cobertores, frazadas, ropa abrigada para adultos mayores, jóvenes y niños en general”. 

La iniciativa solidaria se suma a la serie de acciones emprendidas desde la gestión municipal, buscando precisamente canalizar ayuda directa para la comunidad que lo requiera durante este invierno. Es así, como en el Albergue Municipal y Centro de Acogida, ubicado en calle Santa Ester #385, también se están recibiendo donaciones de ropas y alimentos para las y los vecinos en situación de calle.   

 

Galería Imágenes

  • Coquimbo llama a donar ropa y abrigo a persona afectadas por el sistema frontal