Coquimbo: Mujer denuncia que ex pareja abusó sexualmente de ella

17 Enero 2018

Sujeto de 55 años fue detenido por la presunta violación. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A las 23:00 horas de ayer martes, la central de comunicaciones de Carabineros emitió un al personal cuadrante, para que se trasladara a calle Videla de Coquimbo, debido a que testigos indicaron en el fono 133 que una mujer estaba pidiendo ayuda.

Al llegar los funcionarios se entrevistaron con una mujer en situación de calle de 61 años, la cual señaló que un hombre, con el que tuvo una relación sentimental previa, la habría intimidado con un cuchillo y golpeándola en diversas partes del cuerpo, obligándola a tener relaciones sexuales, huyendo el individuo posteriormente del lugar.

El personal ubicó al presunto victimario a unas cuadras del lugar, siendo detenido, Fue identificado por Carabineros como D.M.V. de 55 años, con antecedentes penales previos.

La Fiscalía dispuso peritajes por parte de la PDI y entregar el detenido a la Brigada de Delitos Sexuales para continuar con la investigación.

_________________________________________________________________

[ACTUALIZADO] Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales se trasladaron al lugar. El Comisario Osvaldo Silva, Jefe de dicha brigada, señaló que “la mujer fue golpeada e intimidada con un arma tipo cuchillo y logró pedir auxilio, siendo escuchada por vecinos que pasaban afuera del hogar., por lo que llamaron a Carabineros e interpusieron la denuncia respectiva”.

Además afirmó que “la víctima fue trasladada al Servicio Médico Legal para los exámenes sexológicos que acreditaran la violación. Se continúan con las diligencias para poder esclarecer aún más los hechos”.

El Ministerio Público determinó que el sujeto fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para el control de detención.