Coquimbo: Municipio reafirma compromiso con organizaciones pagando 122 subvenciones

26 Septiembre 2021
Tienen por objetivo principal apoyar iniciativas que contribuyan al crecimiento del capital social en la comuna.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Gran compromiso de la Municipalidad de Coquimbo hacia la gente.

En una ceremonia realizada en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, representantes de 122 agrupaciones sociales de Coquimbo recibieron los cheques que oficializan la entrega de Subvenciones Municipales que estaban pendientes desde el 2018.

Este es un gran esfuerzo financiero que realiza la casa edilicia porteña, que, independiente de la crisis económica, entiende que es fundamental comenzar a regularizar esta situación de tanta importancia para las organizaciones.

Las Subvenciones Municipales son instrumentos establecidos en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades (Ley 18.695) en su Art.5 letra g, y que, en el caso de la comuna de Coquimbo, están reguladas por la Ordenanza N.º 006 de Subvenciones Municipales que se ven a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Tienen por objetivo principal financiar iniciativas que contribuyan al crecimiento del capital social en la comuna y son presentadas por Personas Jurídicas de carácter público o privado, sin fines de lucro. 

ORGANIZACIONES FELICES 

En la ocasión, se entregaron $92 millones a diferentes organizaciones que con estos recursos financiarán distintas iniciativas que servirán para implementar, mejorar o equipar sus sedes sociales con nuevo mobiliario, adquirir uniformes para sus organizaciones o concretar proyectos culturales y deportivos para sus asociados.

Sin dudas, necesidades de la comunidad organizada que se ven satisfechas con este beneficio municipal. Hasta la fecha sólo se había pagado un 26% de las subvenciones 2018.

El dirigente del Club de Atletismo Coquimbo, Francisco Muñoz, agradeció el esfuerzo que hace el Municipio por ponerse al día con las subvenciones. “Esto fue una grata sorpresa porque como entidad deportiva que estamos siempre aportando a la comuna esto nos viene muy bien porque es para un centro de entrenamiento comunal, para implementación para que nuestros chicos entrenen”, dijo.

La representante del club de Adulto Mayor Santa Rosa de Lima, Nelly Pérez, dijo estar muy feliz y sorprendida por vivir este momento. “Esto es estupendo porque no nos imaginábamos que sucedería, de hecho, ya pensábamos que no pasaría nada. Esto es para comprar zapatillas porque cada vez que vamos a paseo como adultos mayores ya no tenemos y muchas veces tenemos que estárselas sacando a los nietos”, señaló.

A nombre del Club Deportivo Aroval, su dirigente Daniel Carvajal, hizo hincapié en que pese a la espera el Municipio hizo el esfuerzo de ponerse al día con ellos. “Súper bien, excelente, esperándolo desde el 2018 para tratar de seguir mejorando y teniendo comodidades como institución”, afirmó.

El alcalde Alí Manouchehri dijo que esta era una acción que se debía realizar con prontitud porque las organizaciones no podían seguir esperando. “ES un día increíble para nosotros, ver cómo la gente expresa lo que estaba viviendo el día de hoy y que pudieran tener la oportunidad de recibir las subvenciones que esperaban desde hace mucho tiempo nos llena de orgullo. Hicimos un esfuerzo grande, la administración trabajó desde el primer día en ahorrar los recursos, poder optimizar hasta el último peso permiten ver el fruto que es lo que acabamos de realizar. Estamos felices y quiero agradecer a la gente de la Dideco, de subvenciones, a todos los que aportaron para poder cumplirle a nuestros dirigentes”, indicó el edil.

Finalizado este proceso está el compromiso de iniciar el pago de las subvenciones correspondientes al 2019, esfuerzo conjunto que cuenta con el apoyo del alcalde Alí Manouchehri y los concejales, quienes aprobaron la ratificación del total de las Subvenciones que se encuentran pendientes de pago.

Galería Imágenes

  • Coquimbo: Municipio reafirma compromiso con organizaciones pagando 122 subvenciones