Coquimbo: Piden revisar venta “ilegal” de loteos por $200 millones en Pan de Azúcar

18 Julio 2016

Una situación que afecta a una decena de familias que comprenden los loteos 45 y 2 de julio, los cuales denunciaron el caso.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ana Saavedra es una de las afectadas por la adquisición de loteos en Pan de Azúcar y que no la pueden inscribir como propiedad, porque la inmobiliaria Parson, no habría obtenido el visto bueno, por presuntamente adeudar hipotecas y tener problemas de deslinde.

En esa situación se encuentra una decena de familias que comprenden el loteo 45 de Pan de Azúcar y 2 de julio, y existe una querella en curso.

La representante de los vecinos dijo “nosotros compramos a Ximena Burdiles en representación de Parson unos terrenos de mil metros en  Pan de Azúcar, sector Vuelta del Martillo. Los terrenos los pagamos al contado. Valían entre 10 millones, 15 millones, 17 millones y 20 millones  y hasta la fecha no hemos tenido respuesta por nuestros papeles”.

Añade que se encuentran con un impedimento al intentar inscribir a su nombre la propiedad “no hemos podido registrarla en el Conservador  porque cada vez que entran las carpetas, salen  con reparos porque  tiene  problemas de deudas en tesorería , problemas de deslindes y  con el anterior dueño. Junto con el loteo, ella se hizo cargo de una hipoteca del dueño anterior y no la ha  pagado. “

Los vecinos solicitaron la ayuda del diputado Daniel Núñez, que se entrevistó con el fiscal regional, para solicitarle colaboración en la intensificación de las diligencias, y que ayuden a esclarecer y corregir la situación.

El parlamentario por la región de Coquimbo, declaró “en mi opinión, aquí estamos en presencia de una estafa y que no se da en un solo caso. Pasa en la parcela 45 y en el loteo 2 de Julio. Y pueden  que existan otros loteos en la misma situación. Hay un querella que se presentó en  septiembre y yo le pedí al fiscal que se pueda agilizar  y que la investigación avance porque la gente está muy inquieta”.

Núñez agregó que "hablamos de montos de dinero que van  sobre los 200 millones de pesos  que pagaron los afectados a la empresa Parson. No tienen ninguna seguridad ni respaldo que  van a convertirse en propietarios de los terrenos que pagaron. Es un caso grave”.

Dijo que esa situación ya la ha conocido en otros sectores como Alfalfares, Trigal de Guanaqueros, precisando que “son gente trabajadora que con mucho esfuerzo  compra una propiedad y es muy injusto que  se enfrenten al riesgo de quedarse con las manos vacías”.