Coquimbo preocupa por alta cantidad de contagios de Coronavirus

29 Agosto 2020

Reporte de este sábado: La Serena presenta un caso, la comuna-puerto registra 30. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

El alcalde coquimbano Marcelo Pereira participó de una reunión del Comité de Crisis que lidera la intendenta Lucía Pinto y que está viendo todas las acciones que se encuentran desarrollando y que se pueden abordar frente a la pandemia del Coronavirus. 

En la ocasión se vieron distintas temáticas, siendo una de las más relevantes el alto índice de contagios que hay en la comuna-puerto. El desarrollo de la cuarentena en la conurbación Coquimbo-La Serena se está dando de manera distinta. 

En La Serena, de acuerdo al balance sanitario de ayer viernes se reportan 20 nuevos casos de Coronavirus, mientras que en Coquimbo se registraron 57. Una situación que no varía mucho al reporte de hoy sábado, ya que La Serena presenta un caso, mientras que la comuna-puerto registra 30. 

Por eso, a un mes de la cuarentena total, las autoridades regionales refuerzaron el llamado a respetar la medida, para evitar que el confinamiento se siga extendiendo.

La intendenta Lucía Pinto dijo "hay una diferencia notable en las comunas. Nos preocupa mucho Coquimbo. Hemos conversado con los alcaldes y el jefe de la defensa para evaluar nuevas medidas y fortalecer otras para tener mejores resultados. Les pedimos que tomen las medidas y la importancia de esta cuarentena”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, expresó que se está doblando los esfuerzos para bajar los índices, pero que es muy importante que la gente tome conciencia para que esto pase. "Se han hecho muchos esfuerzos preventivos en la comuna, especialmente en Tierras Blancas y Parte Alta. En Tierras Blancas tenemos una gran población de migrantes y estamos viendo cómo están actuando ellos. No estamos dejando de lado la posibilidad de crear un cordón sanitario, en caso de tener una situación de no retorno", indicó. 

NOTA RELACIONADA: La Región de Coquimbo se acerca a los 10.000 contagiados de Covid-19

En tanto el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó la evolución positiva que se ha apreciado en su comuna. "Creo que la gente está entendiendo. Hoy los felicitamos porque ha cambiado el comportamiento. Vamos por buen camino y si muchas veces hemos dicho que han sido irresponsables, hoy las cifras dicen otra cosa".

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, ve con optimismo las cifras para su comuna. “Tenemos que ayudarnos todos, recoger las experiencias de cada uno para mejorar. Nosotros tenemos una estrategia para ayudar a controlar y fiscalizar y cuando veamos que no tenemos un buen comportamiento en la cuarentena, lo vamos a aplicar para que la medida se desarrolle bien. Hoy agradecemos a las personas por los buenos resultados y seguir bajando progresivamente", expresó, refiriéndose a la primera semana de cuarentena que vive la capital de Limarí.