Coquimbo: Prisión preventiva y arresto domiciliario para presuntos traficantes

06 Noviembre 2017

Familia es acusada de tener 2 millones de dólares en drogas y armas de fuego. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación contra un grupo de sujetos por su participación en calidad de imputados en la indagatoria que se desarrolla por tráfico de drogas, microtráfico de drogas, asociación ilícita y tenencia de arma de fuego.

Los operativos efectuados por el grupo microtráfico 0, Brigada Antinarcóticos y la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI datan de fines de julio recién pasado, luego que la policía y la Fiscalía detectaran venta de drogas en determinadas partes de la ciudad.  

“A partir de la actividad de venta de drogas a consumidores logró continuarse investigando para establecer quienes internaban la droga en la región y la forma en que actuaban y distribuían hasta los consumidores finales. Se logró establecer que se realizaría gran entrega de drogas y se impartieron las órdenes de investigar”, relató el fiscal Carlos Vidal.

NOTA RELACIONADA: Incautan 2 millones de dólares en droga en Región de Coquimbo

Fue así como se desarrollaron una serie de medidas intrusivas, como 11 allanamientos y se logró recuperar aproximadamente 103 kilos de drogas, además de la incautación de 4 armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, entre otros medios de prueba.

“Los principales imputados, cabecillas de esta banda, fueron dejados en prisión preventiva”, dijo el fiscal Carlos Vidal, respecto de 4 de los sujetos, mientras que el resto resultó con la medida cautelar de arresto domiciliario, según decidió el juez de Garantía de Coquimbo.

La investigación fue formalizada con un tiempo inicial de 60 días. Algunos de los sujetos tenían compromiso delictual en delitos contra la propiedad, mientras que otros no registraban antecedentes penales. No se revelaron sus identidades.