Coquimbo promocionará sus acciones de turismo sustentable e inclusivo en Argentina

18 Febrero 2018

Será parte de la Fiesta Nacional del Sol, una de las más importantes de Latinoamérica.

Corresponsales ... >
authenticated user

Deliciosa gastronomía marina, preciosos humedales, extenso legado cultural – patrimonial, imponentes monumentos como la Cruz del Tercer Milenio, el más alto de Sudamérica, y 56 kilómetros de bello borde costero, son parte de los diversos atractivos que reúne Coquimbo, los cuales serán protagonistas de una nueva versión de la Fiesta Nacional del Sol, evento que se desarrolla en San Juan, Argentina, considerada como una de las festividades más importante de dicho país y Latinoamérica. 

La FNS 2018 tendrá vida del martes 20 al sábado 24 de febrero, bajo la temática de “Difunta Correa: Amor de Madre”, encuentro que año a año congrega a más de 500.000 asistentes, oriundos de diversos puntos de Argentina y Sudamérica. Esta versión además contará con las presentaciones de Carlos Vives y CNCO, entre otros artistas; completando la difusión empresarial, turística y de desarrollo que la caracteriza. La participación de Coquimbo estará dirigida a ampliar la promoción del destino, en base a la sostenibilidad e inclusividad turística impulsada por la primera autoridad comunal, además de concretar nuevos convenios en pos de un mayor crecimiento socioeconómico.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “apuntamos a potenciar aún más el arribo de turistas en diferentes épocas del año, dando a conocer nuestros variados atractivos y diversidad de panoramas, ideales para compartir en familia. Uno de los ejes primordiales de mi gestión es el fomento turístico, siendo vital en ello la sustentabilidad y accesibilidad, hecho que ha concitado gran interés de las miles de personas que nos visitan. El desafío es continuar así, contando con más ecocargadores de celulares, sumando más restaurantes inclusivos e incorporando más funcionarios con discapacidad (45 en la actualidad), además de tener nuevos módulos de atención turística con dichas características”. 

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, explicó que “tendremos varias activaciones, entre ellas tours virtuales en 360°, puzzle a gran escala, una entretenida ruleta del saber y nuestro bello crucero, gigantografía en la que los asistentes se pueden fotografiar, todo un éxito en la Expo Región de Coquimbo. Las instalaciones de la comuna serán de pallet convertido en mobiliario, siguiendo una de las directrices primordiales de nuestro Edil Marcelo Pereira Peralta, consistente en el reciclaje, es decir un municipio preocupado por el cuidado del entorno”.

Otra de las temáticas contempladas es el fortalecimiento de lazos de integración y alianzas de trabajo mancomunado, las cuales la comuna viene desarrollando continuamente con Departamentos y el Gobierno Provincial de San Juan, además de consolidar que el puerto coquimbano sea el punto de salida a Asía – Pacífico del futuro Corredor Bioceánico Central, el que incluye la construcción del Túnel de Agua Negra.