Coquimbo protegerá de la lluvia a perritos de calle: Les crearon casas

10 Junio 2018

En la comuna-puerto entregan casas para cobijar del frío y la lluvia a perritos de calle sin dueño.

Equipo >
authenticated user Editor

22 casitas para perros comunitarios o de calle fueron entregadas - como parte de una alianza estratégica y un plan piloto- por el Municipio de Coquimbo a través del Programa de Protección y Bienestar Animal Integral, a la Agrupación Invierno Callejero, con el fin de que esta entidad las canalice a aquellas personas responsables que quieran dar cobijo, en época invernal, y en particular durante la lluvia pronosticada para este fin de semana, a animales que eventualmente no poseen dueño y que están en la vía pública.

Las casitas fueron elaboradas con material reciclado por funcionarios de la Bodega Municipal y su Unidad de Reciclaje, y se entregaron en dependencias de esa repartición, por parte de Patricio Reyes Zambrano, Administrador Municipal, y la Concejal Roxana Zambra, a representantes de la mencionada agrupación, que previamente tenía un catastro de perros de calle sin dueño, informado por vecinos de la comuna, y comunicado a su vez, al Municipio.

De igual manera, la Municipalidad, a través de la red social que emplea el Programa de Protección y Bienestar Animal Integral, realizó un llamado a la comunidad para acceder a una de estas casitas, si así lo ameritaba.

Fanny Keyer Quiroz, Coordinadora del Programa de Protección y Bienestar Animal Integral, señaló que "la iniciativa forma parte de los ejes del programa, que considera la participación ciudadana y el cuidado de animales calle sin tutor. Buscamos alianzas con particulares o agrupaciones, como esta entidad, que desde hace tiempo entrega casitas para perros calle, es así como les apoyamos entregándoles estas casitas hechas con material reciclado; la idea es partir con este plan piloto y seguir con mayor cantidad para ser entregadas a animales que por cualquier eventualidad no pueden ser adoptados y de esta forma protegerlos en época de lluvia y frío”.

Por su parte Elizabeth Robles, de la Agrupación Invierno Callejero, que brinda alimento y cobijo a perros de calle en Coquimbo, afirmó que “agradezco a la Municipalidad, al Alcalde Marcelo Pereira y a todos quienes colaboraron por concretar esta obra tan buena, estas casitas son fundamentales para estos perritos que tanto lo necesitan en la temporada invernal, nosotros luchamos para que estos animalitos tengan un invierno digno”. Carla Vásquez, vecina de Nova Hacienda, destacó que “esta iniciativa me parece espectacular, llevaba tiempo buscando una casita para una perrita callejera, contacté al programa de Protección y Bienestar Animal Integral y solicité una, agradezco al Municipio y al Alcalde por este proyecto”.

En tanto Patricio Reyes Zambrano, Administrador Municipal, manifestó que “estamos muy contentos dando cumplimiento a uno de los ejes centrales del Alcalde Marcelo Pereira, como es el Programa de Protección y Bienestar Animal Integral. Ante la lluvia anunciada, estamos preparados para apoyar a la población, pero también, a través de este programa y del CEAPA, trabajando para el resguardo de animalitos de calle”.