Coquimbo realiza city tours gratuitos para niños de sectores rurales

07 Junio 2017

93 niños disfrutaron de visitas al Barrio Inglés, el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la Cruz del Tercer Milenio y paseos en Galeones Piratas. Se replicará con adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una hermosa iniciativa se encuentra desarrollando la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo, consistente en actividades de turismo inclusivo social, uno de los ejes de la gestión del Alcalde de la comuna-puerto, Marcelo Pereira Peralta. Como punto de partida, 93 niños y niñas de sectores rurales de Coquimbo visitaron la Cruz del Tercer Milenio, el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso y el Barrio Inglés, finalizando el encuentro con un entretenido paseo por la bahía coquimbana en Galeones Piratas.

La actividad lleva por nombre “Turisteando Mi Coquimbo 150 años”, forjada en el marco de un nuevo aniversario de la comuna-puerto. En la ocasión, niños y niñas de 5to Básico de las escuelas Pablo Neruda y San Rafael de Pan de Azúcar, conocieron de manera totalmente gratuita el legado cultural y patrimonial existente en el Barrio Inglés, a través de visitas guiadas por funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo, personificados de la familia Spencer; además del recorrer la bella bahía porteña a bordo de naves, lo que para algunos significó conocer el mar. 

Para Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, estas actividades “son muy importantes, ya que permiten que todos accedan a los atractivos turísticos de nuestra querida comuna. La felicidad de los niños me motiva a seguir con estas iniciativas, siendo uno de los pilares de mi gestión el turismo inclusivo, apuntando también a un constante arribo de visitantes los 365 días del año. La idea es que todos visiten y disfruten de Coquimbo puerto lindo”, afirmó.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, comentó que “uno de los ejes del Alcalde Marcelo Pereira es que se genere una ruta turística – patrimonial, en la cual estamos trabajando. Partimos estos city tour con niños de sectores rurales, dado que algunos de ellos no conocían el mar o la Cruz del Tercer Milenio, momentos que lo más probable atesorarán en sus corazones. Invitamos a todos a que conozcan Coquimbo, la comuna cuenta con 56 kilómetros de hermosas playas y muchos otros atractivos. Los esperamos con los brazos abiertos”.

Pero las sorpresas del city tour no acabaron allí, dado que los menores descubrieron el tesoro de la comuna-puerto, accediendo a un cofre repleto de colaciones, helados y monedas de oro rellenas de chocolate; ello gracias al apoyo de la Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO), la Sociedad Turística Los Changos, Maestranza Fernadois y otros empresarios locales, quienes también facilitaron buses para el traslado gratuito de niños y niñas.

“Estamos muy contentos de apoyar estas instancias, que estudiantes de diferentes escuelas puedan conocer la bahía de Coquimbo. Dejamos a todos invitados a que conozcan este hermoso puerto”, señaló Claudio Ormeño, Gerente General de EPCO.

Sin dudas una preciosa iniciativa de la Corporación Municipal de Turismo, ente que continuará realizando estos city tour en las próximas semanas, dirigido también a adultos mayores y personas con capacidades diferentes; sin quedar de lado las diversas acciones que viene desarrollando para crear una ruta turística, cultural y patrimonial, además de potenciar el Barrio Inglés en conjunto con locatarios, autoridades, Carabineros y PDI.