Coquimbo recibirá domo gigante con juegos, zumba y entrega de árboles

26 Julio 2017

Además habrá food trucks, pincaritas y títeres, entre otras actividades y servicios. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una importante jornada cívica se vivirá el sábado en Tierras Blancas de Coquimbo, con la llegada del Domo Gigante que recorre Chile para entregar información y diversas acciones recreativas para la comunidad.

Se trata de una edición especial del Gobierno Presente con 40 servicios públicos que se instalarán en calle Linares, entre Schneider y Balmaceda, desde 9:30 a 14:00 horas.

El Intendente subrogante Américo Giovine, sostuvo que la actividad “busca ser una herramienta efectiva para acercar los Servicios Públicos a las necesidades de las personas; es una instancia de participación ciudadana donde se comunica y ofrece a los habitantes las prestaciones de los Servicios Públicos, las distintas medidas que está aplicando el Gobierno y se informa aquellas leyes o beneficios que están disponibles”.

Además comentó que “en esta ocasión habrán novedades y existe el compromiso de los seremis y directores de servicio de también participar durante la mañana de este sábado”.

DESDE ZUMBA A ENTREGA DE ÁRBOLES

Entre las actividades recreativas para esta jornada se contará con show en un escenario que se instalará en el lugar, zumba para las damas, medición de parámetros de salud como presión, glicemia y otros, además de exposiciones para los más pequeños como una que llevará el SAG con animales disecados, entrega de árboles por parte de Conaf y se podrá postular a subsidios de diversa índole.

FOOD TRUCK SALUDABLES

La novedad para esta feria será el food truck saludable que entregará recetas de cómo se pueden preparar alimentos utilizando las frutas y verduras con preparaciones en vivo. Todo amenizado con pintacaras, títeres y juegos infantiles inflables.

También se espera una participación de móviles de atención como el Registro Civil, IPS, Fonasa y también del BancoEstado junto a la empresa eléctrica Conafe. Un móvil importante será el de la Corporación de Asistencia Judicial que llegará con dos abogados para atender las consultas de la comunidad.

Américo Giovine hizo una invitación a las familias para que participen de la feria ciudadana, pero también de las actividades anexas que estarán preparadas a un costado desde donde comienza la feria de las pulgas en el sector de Tierras Blancas en la comuna de Coquimbo, que posee más de 80 mil habitantes. “Este domo y logística especial recorre sólo algunas ciudades de Chile y durante julio, este sector fue el seleccionado en toda la región”, puntualizó la autoridad.