Coquimbo recicla en Copa América Femenina 2018

05 Abril 2018

El objetivo es disminuir el impacto ambiental generado por el desarrollo del evento.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Debido a la realización de la Copa América Femenina en la ciudad de Coquimbo, el Municipio porteño, a través del Departamento de Gestión Ambiental, diseñó un plan para dotar al estadio Francisco Sánchez Rumoroso de “puntos verdes” que serán una opción fácil y cómoda de eliminar residuos de manera sustentable. Acción que se llevará a cabo en las 5 jornadas dobles que disputará el Grupo B y que se realizará junto a la Asociación de Recicladores de la Región de Coquimbo AGRECO A.G. y Demarco S.A.

Los objetivos de este plan son disminuir el impacto ambiental generado por el desarrollo del evento, implementar un sistema de reciclaje al interior y exterior del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, educar y sensibilizar a los asistentes al evento respecto al manejo sustentable de residuos y considera la instalación de puntos verdes para el reciclaje de botellas plásticas PET y latas de aluminio.

Estarán administrados por monitores ambientales, quienes educarán y sensibilizarán a los asistentes respecto al uso adecuado de los contenedores de reciclaje, dando énfasis a la segregación de los residuos y su correcta disposición, ya que para cada residuo existe un contenedor de color diferente.

Desde el Municipio de Coquimbo se hace un llamado a miles de asistentes que llegarán al recinto a que disfruten de esta verdadera fiesta deportiva sin perder la mirada en el medio ambiente y en tener un Coquimbo limpio.

Vale recordar que las 5 jornadas dobles de la Copa América Femenina se disputarán en Coquimbo los días 5, 7, 9, 11 y 13 de abril.