Coquimbo recordó a las víctimas del 16S a 5 años del terremoto y tsunami

17 Septiembre 2020

Tras la liturgia, Johann Ite, músico trompetista solista del Orfeón Municipal “Los Menas”, interpretó la pieza instrumental “Il Silenzio” de Nini Rosso, en honor a las 15 víctimas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Con una emotiva ceremonia litúrgica realizada en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, vecinos y diversas autoridades se reunieron de manera virtual a través de Zoom, para conmemorar el 5° año desde que el terremoto y posterior tsunami arrasaran el sector costero de la ciudad de Coquimbo. 

En la actividad, guiada por el sacerdote de la Iglesia San Pedro, Oscar Guevara, los convocados oraron por quienes se vieron afectados y por las víctimas que perdieron la vida en el desastre natural, quien destacó además las muestras de fraternidad de quienes que, aún en tiempos de celebración nacional, se congregaron para entregar todo tipo de ayuda.  

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló “este año quisimos mantener la tradición de recordar a los que no se encuentran con nosotros, pero también queremos recordar que cuando Coquimbo se une, todos los vecinos podemos salir de los problemas más profundos”. 

Recordó esa noche, y agregó que “todos tuvimos susto de ver cómo estaban nuestras familias y desafortunadamente fallecieron coquimbanos. Hay familias que hoy día les gustaría estar con ellos, pero recordemos que el coquimbano siempre con fuerza y coraje se levanta, aprende a vivir con el dolor.  Lamento profundamente la pérdida de los coquimbanos”. 

Por su parte Betty del Carmen Santander, Presidenta del Comité Unión Baquedano, aseveró “siempre va a ser un momento emotivo para nuestros vecinos que pasamos por ese trágico momento.  Un día que nos cambió la vida y la empezamos ver diferente, pero con el recuerdo de lo que nos pasó y de la solidaridad de la gente en el momento de nuestra tragedia. No me canso de agradecer las grandes muestras de solidaridad que tuvimos de la gente de las autoridades que llegaron en su momento y de todos lo que estuvieron con nosotros”, agregando que “Baquedano es como el Ave Fénix, no renace de las cenizas, sino que renace del mar”.

Tras la liturgia, a las 20:20 horas, Johann Ite, músico trompetista solista del Orfeón Municipal “Los Menas”, interpretó la pieza instrumental “Il Silenzio” de Nini Rosso, en honor a las 15 víctimas, 8 de las cuales son coquimbanos y marcando además la llegada de la primera ola a la costa de Coquimbo.