Coquimbo: Recuperan equipos electrógenos avaluados en más de $70 millones

08 Enero 2021

Las especies habrían sido sustraídas mientras eran transportadas hacia otra región del país.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, tras información aportada por la comunidad en forma anónima, sumado al trabajo de investigación, lograron la recuperación de generadores de alto voltaje en la comuna de Coquimbo.

Según antecedentes, los equipos electrógenos fueron adquiridos por terceras personas a una empresa, los que debían ser trasladados desde la Región Metropolitana hasta Atacama, pero en su trayecto habrían sido desviados hasta el sector El Peñón, Coquimbo.

Con esta información los detectives especializados, en coordinación con el Ministerio Público, iniciaron una serie de diligencias indagatorias, donde a través de la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial lograron determinar la procedencia de estas especies.

El jefe (s) de la Brigada de Robos de La Serena, comisario Fernando Rojas, indicó “ ayer se logró recuperar 3 grupos electrógenos de emergencia avaluados en $71 millones, luego de haber sido sustraídos. Sobre lo particular y conforme al análisis de la información aportada, se pudo establecer donde se encontraban las especies.”

El comisario Rojas agregó que “una vez que se logró determinar su procedencia ilícita se dio cuenta al Ministerio Público, quien instruyó la recuperación y entrega de las especies a su propietario”. 

En el procedimiento se logró la detención de una persona por el delito de receptación, cuya identidad no fue revelada en el informe policial. Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a no adquirir o acopiar especies de las cuales se desconoce la procedencia o en lugares no establecidos, ya que se pueden ver involucrados en delitos.