Coquimbo: Recursos destinados a fuegos artificiales serán utilizados para compra de juguetes en Navidad

26 Octubre 2021
Son 80 millones de pesos que antes se gastaban en fuegos artificiales y que hoy se transformarán en regalos para niños y niñas de escasos recursos de Coquimbp
El Observatodo >
authenticated user Editor

El alcalde Alí Manouchehri anunció el fin del tradicional espectáculo pirotécnico de fin de año, en el cual se invertían cerca de $80 millones de pesos, los que serán redestinados para ser invertidos en la compra de juguetes, para alegrar la navidad de niños y niñas de escasos recursos de la comuna de Coquimbo.

Dentro de los principales motivos que especificó el jefe comunal para poner término a los fuegos artificiales, está el daño a la salud de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el perjuicio que puede provocar a las mascotas el ruido de los estruendos.

“Tomamos una determinación por dos temas principales. Primero el respeto hacia nuestros niños y a sus familias de trastorno de espectro autista, donde nosotros hemos escuchado sus requerimientos (…) este tipo de espectáculos les afecta mucho, les afecta su salud” expresó el Alcalde Alí Manouchehri, añadiendo que “con relación al mundo animalista, tenemos conocimiento y nos hemos juntado con agrupaciones donde también su requerimiento ha sido escuchado por parte de nosotros”.

Respecto a las actividades que reemplazarán al espectáculo pirotécnico, el edil sostuvo que se está estudiando la mejor alternativa, respetando siempre los aforos y el contexto de la crisis sanitaria.

“RECURSOS QUE DARÁN FELICIDAD” 

Los cerca de $80 millones que serán ahorrados beneficiarán a 35 mil niños y niñas, entre 0 a 10 años de la comuna, quienes recibirán una alegría en Navidad. “Estamos contentos porque al final son determinaciones que al final nos permiten apretar el cinturón pero a su vez utilizar de mejor manera los recursos del municipio”, finalizó el Alcalde Manouchehri.