Coquimbo se cuadra con la Teletón con importantes aportes y mucha diversión

29 Noviembre 2018

Habrá una serie de actividades que llegarán a todos los rincones de la comuna para apoyar la campaña de Teletón 2018.

Corresponsales ... >
authenticated user

Cuando quedan pocas horas para que se inicie la Teletón 2018, el alcalde Marcelo Pereira recordó el compromiso municipal de entregar un terreno de 8.760 mts2, ubicado cerca de La Pampilla, para la construcción del nuevo edificio de la Fundación en la comuna y que junto a ello se realizaron gestiones con el sector privado, para en conjunto, donar al Hospital San Pablo de un equipo de urodinamia y manometría ano rectal, valorado en $40 millones, que ayudará directamente a los pacientes Teletón y a otros que lo requieran.

Este moderno instrumental médico servirá para que quienes deban realizarse exámenes de este tipo no deban trasladarse a otros lugares del país y puedan atenderse en la comuna, lo que se suma al terreno en la llamada Quebrada del Ají, que albergará las obras del nuevo Centro Teletón, que reemplazará al que estaba en Baquedano y que fue destruido por el tsunami del 16 de septiembre de 2015, terreno cuyo valor comercial supera los $337 millones.

El alcalde Marcelo Pereira, destacó el constante apoyo del Municipio y de la comuna al crecimiento y desarrollo de Teletón. “Queremos poner mucho énfasis en que nosotros como municipio estamos entregando este terreno que se encuentra en la Quebrada del Ají para la futura construcción de la Teletón. Fue una lucha que di como alcalde para que se quedara porque gran cantidad de las personas que asisten a Teletón son de Coquimbo, entonces era importante mantenerlo acá, y también es una muy buena noticia que, gracias al trabajo con los privados, vamos a realizar una donación en conjunto al Hospital de Coquimbo de un instrumental de urodinamia e instrumental que mide la presión ano rectal de pacientes que van a la Teletón”.

ACTIVIDADES

Desde el Municipio porteño también se anuncia la realización de una serie de actividades que llegarán a todos los rincones de la comuna para apoyar la campaña de Teletón 2018. En estas acciones, la participación de las Delegaciones Municipales es muy importante, ya que desarrollan diferentes actividades con la intención de reunir recursos en sus propios territorios.

En Tongoy se llevará a cabo la "Kermesse Teletón 2018" el día sábado 01 de diciembre, en el sector Plaza Pizarro, desde las 10:00 a 17:00 horas, donde se desarrollará un show musical, zumba Inclusiva, kermesse, Juegos Infantiles y mucho más.

En el sector rural las actividades serán el viernes 30 desde las 21.00 horas hasta las 24.00 horas en El Peñón y el sábado 1 de diciembre será el gran Show Central de la Teletón Rural en la Parroquia María Reina de los Apóstoles de Pan de Azúcar, entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Guanaqueros también tendrá acciones en la plaza de Carabineros, ahí entre las 13.00 y las 18.00 horas del sábado 1 se desarrollarán diversas actividades tendientes a reunir dinero para apoyar a Teletón 2018.

Tierras Blancas también se hará presente con baile entretenido el viernes 30 entre las 21.00 y las 23.00 horas frente al gimnasio de la localidad y el sábado 01 se realizará un gran show artístico inclusivo llamado “Tierras Blancas y el mundo tuerca, una sola meta”, el que se desarrollará entre las 11.00 y las 23.00 horas en calle René Schneider, entre Linares y Arauco.

Y como es tradicional, la Plaza de Armas será epicentro de distintas muestras artísticas tendientes a motivar a las personas para que asistan al Banco Chile a realizar sus depósitos. El viernes 30, desde las 18.00 horas comenzará un show que finalizará cerca de las 04.00 horas. El sábado 01 de diciembre la jornada comenzará a las 11.00 con un entretenido espectáculo para la familia y que se extenderá hasta las 23.00 horas, aproximadamente.

Galería Imágenes

  • Coquimbo se cuadra con la Teletón con importantes aportes y mucha diversión