Coquimbo se lleva las miradas en la Fiesta Nacional del Sol de Argentina

23 Febrero 2018

Es considerada como una de las festividades más importantes del continente.

Corresponsales ... >
authenticated user

Coquimbo tiene uno de los stands más destacados en la Fiesta Nacional del Sol que se desarrolla hasta el sábado 24 de febrero en San Juan (Argentina), y por el que a diario pasan miles de personas para conocer lo que ofrece la comuna-puerto en toda su extensión, destacando sus 56 kilómetros de playas y su rica gastronomía.

La infraestructura es una tarima de 32 m2, con el fondo de una gran vista área de la comuna, en que se realizan diferentes actividades de promoción turística, entre las que se cuentan concursos, karaoke, puzle gigante y ruleta, a lo que se suma la imagen de un crucero gigante, una terraza y un lugar para selfies. También llama la atención de los visitantes la presencia de la ex Miss Mundo Chile, la coquimbana Antonia Figueroa.

En nombre del Municipio de Coquimbo, la Gerente de la Corporación de Turismo, Antonieta Neira Barraza, destacó el impacto que genera la estructura y las dinámicas que se realizan para atraer a los visitantes de la Fiesta Nacional del Sol. “Nos sentimos muy orgullosos por el stand que tenemos, porque es atractivo, imponente e innovador, lo que se ve reflejado en la gran cantidad de argentinos y prensa que han llegado a nuestro espacio, lo que nos tiene felices y satisfechos”, dijo.  

NOTA RELACIONADA: Coquimbo estrecha lazos con municipios de Argentina

Fernanda Lloveras, visitante, destacó la imponente presencia de la comuna puerto en la Fiesta Nacional del Sol. “Nosotros pasamos muchas vacaciones en Coquimbo y es un orgullo que estén aquí, porque todo lo que tienen allá es hermoso, además que brindan una muy buena atención por lo que siempre invitamos a nuestros amigos y familiares a que vayan para allá”, afirmó.

Alejandro Maldonado, de San Juan, hizo hincapié en que cada vez es más estrecha la relación entre Coquimbo y San Juan, lo que se profundizará más aún cuando se concrete el Túnel de Agua Negra. “Si se agiliza el corredor bioceánico nuestra conexión será mucho más rápida y se fortalecerá nuestro vínculo. Lo que ustedes hacen, con venir acá, es demostrar que les importa mucho tener una buena relación, por lo que felicito a Coquimbo por los esfuerzos que hacen de participar en la Fiesta del Sol”, indicó.

También de San Juan, Yolanda Guardia, valoró el compromiso del municipio porteño para presentar un lugar tan atractivo para todos los asistentes al evento. “Aún no tengo el placer de conocer Coquimbo, pero el stand que armaron hace que me den muchas ganas de ir a disfrutar tanto lugar lindo que tienen y a su gente. Todos los años presentan algo nuevo y eso me encanta, aparte que son cercanos y se puede charlar con todos porque son muy simpáticos”, aseveró.

La Fiesta Nacional del Sol es considerada como una de las más importantes del continente porque cuenta con una gran participación de organizaciones e instituciones y a la que se proyecta lleguen más de 500.000 personas en sus 4 días de funcionamiento.