Coquimbo será sede de congreso nacional de turismo

23 Mayo 2017

Llevará por nombre Carlos Yusta Rojas, en memoria del ex concejal de la comuna-puerto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el compromiso de que el próximo Congreso Nacional de agosto se realizará en Coquimbo y llevará el nombre del concejal Carlos Yusta Rojas (QEPD), así como la designación del alcalde Marcelo Pereira como vicepresidente de la organización, finalizó la reunión de la máxima autoridad comunal con la directiva y socios de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile,

En la actividad llevada a cabo en Santiago, este martes 23 de mayo, Pereira acompañado por la gerenta de la Corporación Municipal de Turismo, Antonieta Neira, y el concejal Alejandro Campusano, destacó los esfuerzos que está realizando su administración por posicionar a Coquimbo como un destino obligado para visitantes nacionales e internacionales.

Finalizado el encuentro, el presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, Juan Alcayaga, destacó el esfuerzo de la comuna porteña por destacar dentro del ámbito nacional. “Este encuentro significa para Coquimbo un par de hitos muy importantes, el primero es el nombramiento del alcalde Marcelo Pereira como vicepresidente de la Asociación en mérito al compromiso que ha mostrado, a su apoyo al turismo y por el auge que significa que Coquimbo sea una de las tres ciudades que más turistas recibe en Chile y lo segundo es que los días 23, 24 y 25 de agosto se realizará el Congreso de la Asociación que se llevará a cabo en nuestra ciudad con motivo de cumplirse los 25 años de la organización”.

El alcalde Marcelo Pereira confirmó su compromiso para trabajar por el turismo. “Tenemos directrices claras y como siempre he dicho los tres puntos importantes que trabajaremos este año con gran vigor son Coquimbo Limpio, responsabilidad de todos; Seguridad Ciudadana y turismo, porque es lo que la misma gente de Coquimbo ha pedido. Ahora asumo la vicepresidencia frente al Congreso que se va a realizar en nuestra comuna, lo que para mí es un gran honor ya que estamos trabajando con la convicción de dejar en alto a Coquimbo y para ello seguiremos esforzándonos para crear una ruta turística que se haga emblemática”.

Desde el inicio de la nueva administración, la Municipalidad de Coquimbo ha buscado darle un nuevo perfil turístico a la comuna, para ello hizo cambios en la Corporación y, por ejemplo, le entregó la responsabilidad de revitalizar al Barrio Inglés.