Coquimbo sigue erradicando los basurales clandestinos

08 Enero 2016

Las acciones de aseo, se han realizado con el apoyo de 2 camiones tolva, 1 cargador frontal, 1 camión aljibe y 5 operarios.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A través de las acciones realizadas por personal y maquinaria de la Dirección de Aseo y Ornato, el municipio de Coquimbo continúa erradicando basurales clandestinos en diversos puntos de la comuna-puerto, sumando casi 150 toneladas retiradas sólo durante la primera semana de enero.

Al recientemente realizado durante la jornada del martes en el sector de Punta Mira Sur, se suman las labores ejecutadas en la intersección de las calles Eugenio Marzal con Los Copihues, desde donde se retiraron 18 toneladas, principalmente de artefactos en desuso y cachureos.  Igualmente, se realizó un operativo en Ruta 5, sector La Garza -a un costado del  restaurant “Garotiño”. Desde este último lugar, se retiraron 90 toneladas de basura y escombros.

En tanto, y en el sector 6 Copas, fueron retiradas 33 toneladas de basura, mientras que en la intersección de las calles Abelino Montenegro y Las Dracenas, en Sindempart, se hizo limpieza de 8 toneladas de desechos.

Las acciones de aseo, se han realizado con el apoyo de 2 camiones tolva, 1 cargador frontal, 1 camión aljibe y 5 operarios, que realizan la remoción de los elementos más pequeños.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega,  es fundamental que la comunidad denuncie a quienes sorprendan botando desperdicios, a los fonos  51-2313144 y 51-2315221, de Inspección Municipal y Seguridad Ciudadana respectivamente. “Hacemos un llamado, especialmente en esta época en que vienen muchos turistas para que cuidemos nuestra comuna. Quienes tienen estas malas prácticas, arriesgan a una multa mínima de 5 UTM”.

Durante la jornada de este viernes 8 de enero, se trabajará en calle Salvador Allende, a un costado de las canchas deportivas y también en Avenida Costanera, a un costado del restaurante “Chile Tierra Querida”, para luego dar paso durante las próximas semanas a una intensa labor de aseo y ornato que integrará Tierras Blancas y el balneario de Tongoy.